Córdoba: Invertirán 40 millones en la nueva torre del aeropuerto

La construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional de Córdoba requirió una inversión de 40 millones de pesos que hará la Nación.
martes, 13 de octubre de 2015 · 09:29
Córdoba.- La construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional de Córdoba requirió una inversión de 40 millones de pesos, que fueron fondeados por el Estado nacional a través del fideicomiso de Fortalecimiento del sistema Nacional de Aeropuertos.
 
Así lo explicó el titular de Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Gustavo Lipovich, quien adelantó además que en la terminal área se realizarán otras obras que demandarán una inversión de 300 millones de pesos entre nuevas mangas, ampliación y remodelación de la misma.
 
La torre en sí, es un moderno edificio nuevo de 34 metros de altura y 814 metros cuadrados cubiertos, dotado de tecnología de última generación, en el cual los empleados tienen una "visual irrestricta de 360º", según difundió Orsna en un comunicado.
 
La nueva estructura supera en 13 metros a la anterior torre del aeropuerto "mejorando sustancialmente las condiciones visuales de las aproximaciones aéreas y del área de movimiento de aeronaves".
 
Las salas de máquinas y de mantenimiento se ubican en la planta baja, cubiertas de un plano inclinado o "techo verde”.
 
El núcleo del edificio posee una escalera contra incendios, el ascensor y los plenos por los cuales corren las instalaciones de este edificio. Los pisos superiores, materializados con un volumen saliente del núcleo, cuentan con cuatro niveles: esparcimiento (5° piso), descanso (6° piso), nivel técnico (7° piso) y la Cabina de Control (8° piso).
 
La cabina, en la que puede trabajar hasta seis operarios, está ubicada sobre piso técnico, cuenta con vidrios inclinados a 15° para evitar reflejos sobre las mesas de control y posee equipo de refrigeración independiente mediante ductos. En el piso séptimo, se ubican las salas técnicas y salas de equipos.

Comentarios