Provincia inauguró la Capilla de los Beatos en el Hospital Funes

El gobernador José Manuel de la Sota presidió la inauguración de la "Capilla de los Beatos" en el interior del Hospital Domingo Funes, tras haber invertido más de un millón y medio de pesos en las tareas de remodelación.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 09:45
Santa María. El gobernador José Manuel de la Sota presidió la inauguración de la "Capilla de los Beatos" en el interior del Hospital Domingo Funes, tras haber invertido más de un millón y medio de pesos en las tareas de remodelación. El mandatario cordobés destacó el legado de la Madre Tránsito Cabanillas y el Cura Brochero, al tiempo que reveló que los trabajos también alcanzaron a la residencia de las Hermanas Misioneras Sirvas del Espíritu Santo que habitante en este predio.

De la Sota estuvo recorriendo el hospital regional ubicado en Santa María de Punilla junto al director y ex intendente de Carlos Paz, Gustavo Dellamaggiore, y dijo que la capilla recibirá un nuevo nombre que identificará a los dos iconos de la Fe de los cordobeses. "Se logró recuperar la Capilla, el atrio y la nave, el coro, la sacristía, sanitarios, el acceso a la sacristía y se realizaron trabajos estructurales para darle estabilidad y seguridad al complejo que hoy ponemos otra vez en valor. María del Tránsito Cabanillas y Brochero son faros para la humanidad y tenemos el honor de decir que son cordobeses y son un ejemplo que todos deberíamos seguir"; agregó.

Como invitado especial, se hizo presente el Oficial de Protocolo de la Santa Sede, monseñor Guillermo Karcher, como también funcionarios provinciales y de las distintas localidades del Valle de Punilla. Concretamente, la Capilla reinaugurada se trata de una edificación del tipo "cruz latina de una nave", anexada al convento de ocho dormitorios con baño general, sala de estar, sala de reuniones, galería, cocina, depósitos y patio tipo claustro. Todo este espacio fue alcanzado por las obras de restauración llevadas adelante desde la Dirección de Arquitectura.

Finalmente, es importante mencionar que en cuanto a la fachada, la restauración incluyó una reparación de revoques y molduras con el pintado exterior en sus caras de muros envolventes, coronamiento y verjas. También se repararon los muros exteriores deteriorados devolviendo la imagen histórica con técnicas y materiales originales y los modos adecuados de diferenciación.

Comentarios