De la Sota: Hay que terminar "con esta locura de pretender vivir con lo nuestro"

El gobernador José Manuel de la Sota criticó la inversión pública del gobierno nacional y reclamó permitir la llegada de inversiones extranjeras. Durante una entrevista en TN, el mandatario pidió rebajar los impuestos.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 11:15
En una entrevista realizada en los estudios de la señal Todo Noticias, De La Sota propuso "disminuir los impuestos a las personas físicas, rebajarlos a las personas jurídicas, para darle más rentabilidad; rebajar los impuestos a las exportaciones y alentar la llegada de inversiones".

Para ello, sostiene que se debe "romper el aislamiento" y terminar "con esta locura de pretender vivir con lo nuestro y de que sólo la inversión pública es buena, porque eso no existe ni en Vietnam".

Crítico de la política del kirchnerismo en materia de relaciones internacionales, el mandatario puntualizó que "la vuelta de la Argentina al mundo tiene que ser de la mano del Mercosur", aunque también pidió buscar "una salida al Pacífico", acordando con países como México, Colombia, Perú y Chile.

Por otra parte, vaticinó que al no poder contar con mayoría parlamentaria propia, el próximo gobierno será "de unidad nacional" y deberá tomar "los puntos centrales de las plataformas de los principales candidatos y acordar con esos partidos la realización de esos puntos en los primeros cuatro años de gobierno".

En este sentido, adelantó que en caso de ser Presidente, convocará a un "diálogo" con las distintas fuerzas políticas: "Quiero ser un presidente que contribuya a unir la Argentina, quiero trabajar con todos", afirmó, y añadió que su anhelo es formar un gobierno "que haga del federalismo una realidad".

Finalmente, consultado por la postura jurídica del gobierno argentino llevada a las Naciones Unidas para resolver el litigio con los fondos buitres, De La Sota dijo que la misma llegó "tarde", y consideró que "este gobierno podría haber negociado mejor". (Télam)

Comentarios