Aleida Guevara disertó en la UNC

La hija médica del Che, Aleida Guevara March, disertó en el Auditorio del Rectorado de la UNC.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 09:50
Córdoba.- La hija médica del Che, Aleida Guevara March, disertó en el Auditorio del Rectorado de la UNC, frente a un grupo de integrantes de la revista villera La Garganta Poderosa, que organizaron  el encuentro con las autoridades de esa casa de estudios. 
 
Aleida se refirió a los logros de la revolución cubana en salud y educación y recordó las palabras del comandante Fidel Castro, en 1960, cuando dijo que "el futuro de nuestra patria tiene que ser un mundo de hombres y mujeres de ciencias", porque sabía de las agresiones a las que ese pueblo sería sometido por parte de Estados Unidos.
 
El desarrollo de las vacunas anticancerígenas y las brigadas con 10.000 médicos preparados para partir a cualquier parte del mundo, donde los necesiten, son los principales logros de la revolución cubana  en medicina, que Aleida señala con notable orgullo. 
 
Guevara habló de los graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana, donde al 2010 egresaron 6.646 médicos de 47 países, becados totalmente por Cuba y que fueron seleccionados entre los sectores más humildes con cond iciones para estudiar esa carrera que forma médicos de ciencia y conciencia.   
 
Luego explicó que "el bloqueo por parte de Estados Unidos es por el miedo que les produce, al igual que el pueblo de Venezuela, porque no pueden dominarnos". Además pidió a los periodistas que "sean honestos y no se conviertan en papagallos de noticias que no son comprobables". También se refirió a "la injusta condena a prisión en Estados Unidos, de los cinco héroes cubanos  que intentaban detener al terrorismo gestado en Miami contra Cuba".

Comentarios