Cosquín: Adaglio presentó un equipo con vencimiento

A una semana de haber asumido, la intendente coscoína Rosanna Adaglio presentó el equipo de funcionarios que la acompañará en su gestión, con secretarios y el resto del gabinete con directores de la planta permanente.
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 10:19
Cosquín. A una semana de haber asumido, la intendente Rosanna Adaglio presentó el equipo de funcionarios que la acompañará en su gestión, con dos secretarios y el resto del Gabinete conformado por directores, entre los que se cuenta personal de planta permanente, con lo que se trata de enviar un mensaje de austeridad a la población.

Sin embargo no hubo mensaje en relación a los cuestionamientos que se vienen realizando sobre dos figuras del grupo de colaboradores, Marcelo Salaberri designado Secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Mariana Uravich destinada al Bingo Municipal, ambos vinculados con cuestiones judiciales

Precisamente el primero fue generador de una situación controvertida, cuando la ex empleada de Epec María del Rosario Blasco intervino en el acto de presentación, desmintiendo que la causa judicial con sentencia que pesa sobre Salaberri data de hace diez años atrás como expresó la intendente y el señalado Salaberri cuando surgió la consulta por parte de la prensa, lo que derivó en la intervención policial que retiró a Blasco de la sala.
Precisamente, se trata de la mujer que inició una querella contra Salaberri por acoso laboral cuando prestaba servicios en la oficina de Epec en Cosquín, cuya jefatura estaba en manos del ahora funcionario del Gobierno Municipal. Tal situación exaltó los ánimos de la propia intendente que en un momento reaccionó nerviosamente contra el corresponsal de este medio.

La mandataria utilizó la sala de sesiones del Concejo para encabezar el acto en el que se presentó rodeada del bloque de concejales de Unión por Córdoba, los miembros afines del Tribunal de Cuentas y los funcionarios designados, con excepción de Raúl Acosta quien volvería al Área de Cultura y Educación, aunque hay fuertes versiones sobre su dimisión anticipada y que con su ausencia alimentó sustancialmente.
En definitiva las dos áreas con rango de Secretarías en este gobierno de transición que hace una semana asumió Rosanna Adaglio son la de Gobierno a cargo de Leonardo Wendel y la que ocupará Marcelo Salaberri, ambos señalados como referentes de Carlos Caserio aunque antes de esta situación estaban en dos frentes diferentes pero dentro de la misma estructura de Unión por Córdoba.

Llamó la atención que la estratégica Secretaría de Economía y Finanza haya sido reducida a una Dirección y puesta a cargo de un joven  empleado contratado que actuó muy cerca del ex jefe de Gabinete Eduardo Villanueva, cuando precisamente el grupo de colaboradores de este fueron puestos en dudas y en algún caso en particular desvinculados del área.

En definitiva el flamante Gabinete quedó conformado de la siguiente manera:
Secretario de Gobierno: Leonardo Wendel; Secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano a cargo de Servicios Públicos y Mantenimiento: Marcelo Salaberri; directores: Economía y Finanzas Públicas Franco Villafañe; Desarrollo Social Cecilia Rodríguez; Hospital Municipal Silvia Agüero; Cultura y Educación Raúl Acosta; Turismo y Deportes José Carlos Amaya; Servicios Públicos y Mantenimiento Hugo Murua (de planta); Obras Privadas Sergio Gómez (de planta); Seguridad Ciudadana e Inspección General Cristian Fuentes (de planta); Juegos y Entretenimientos Mariana Uravich; Secretaría Privada Fernanda Cabrera. Coordinaciones: Centros de Atención Primaria Alejandra Ruiz Díaz; Prensa Diego Sebastián Brey.

Tres despedidos a pesar de sus promesas

Mientras asumían los nuevos funcionarios del Gabinete de Rosanna Adaglio, tres empleados municipales fueron notificados sobre la rescisión de relación laboral,  con lo que no fue cumplida la promesa de la intendente Rosanna Adaglio hecha a dirigentes gremiales y que hizo publica días antes en distintos medios de comunicación.

Esto, vino a darle sustento a los temores que venían manifestando una docena de agentes contratados que fueron obligados a tomarse licencias adeudadas, aunque la mayoría sostuvo que sus contratos tenían vigencia hasta el mes de diciembre.

Este grupo de trabajadores ya está recibiendo asesoramiento de parte de un abogado que voluntariamente ofreció sus servicios en el compromiso de contribuir a defender los puestos trabajadores de los municipales.
En tanto, la Juventud Peronista se manifestó en contra de estas medidas a las que calificó como persecución política y ligadas a "problemas personales que algunos de los nuevos funcionarios tienen con los contratados que vienen de vieja data". "Lástima dá que se descargue su bronca y rencores con empleados contratados", esgrimen los miembros de la JP.

Comentarios