Torneo busca el típico "pan cordobés"

El primer concurso de panadería profesional "Buscando el Pan Cordobés 2014" apunta a revalorizar la calidad de la panificación cordobesa.
martes, 2 de septiembre de 2014 · 10:51
Córdoba.- Por primera vez en el marco de la segunda edición de FESERTEC -del 4 al 7 de septiembre en Forja- , se realiza el torneo "Buscando el Pan Cordobés 2014", donde participarán 4 equipos conformados por profesionales y 10 de estudiantes de carreras afines. 

El primer concurso de panadería profesional "Buscando el Pan Cordobés 2014" apunta a revalorizar la calidad de la panificación cordobesa y el trabajo de sus maestros panaderos, poniendo el acento en nuestro típico y artesanal pan casero. El torneo tendrá dos categorías incluyendo una para estudiantes con premiación el día domingo.
 
Se elegirá el "Mejor Pan Típico Córdobes" que surgirá de la competencia estructurada en dos categorías: una profesional destinada a Maestros Panaderos de los distintos establecimientos de Córdoba capital e interior y otra dirigida a estudiantes de las distintas instituciones.
 
Los equipos concursantes en ambas categorías tendrán que encontrar la mejor manera de expresar ese sabor tan típico cordobés que es el pan cordero con grasa y chicharrón de cerdo que degustamos cada vez que atravesamos las rutas que nos llevan a nuestras serranías.
 
Pero el Concurso no termina allí, también tendrán que elaborar Pan Criollo y en el caso de los Maestros Panaderos se sumará un Pan Saludable; todo ello en un lapso de 3 horas por equipo para presentar las piezas terminadas, deshorneadas y decoradas.
 
Del trabajo de un Jurado conformado por maestros panaderos, docentes, bromatólogos, cocineros y autoridades del CIPAC surgirán: 1º puesto "Panadero del Año", 2º puesto "Panadero del Año" y 3º puesto "Panadero del Año" y por otro lado las Menciónes Especiales: "Mejor Pan Saludable 2014", "Mejor Pan Criollo 2014" y "Mejor Pan Típico Cordobés". Premiación que se dará a conocer el domingo 7 de setiembre.  
 
El torneo
 
Es organizado por el CIPAC (Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba) y realizada por Forja Centro de Eventos
 
• Acto Inaugural: Jueves 4 - 19hs.
 
• Categoría Profesionales: jueves 4 de 14 a 20:30hs
 
• Categoría Estudiantes: viernes 5, sábado 6 y domingo 7 hasta horario de premiación.
 
• Premiación: domingo 7 - 19hs
 
• Horarios: FESERTEC permanecerá abierta de 14 a 21hs

Galería de fotos

Comentarios