De la Sota abrió la 2º Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática

El evento que convoca a jefes comunales de todo el país se desarrollará entre el jueves y el viernes en la Capital provincial. El mandatario suscribió además la “Declaración Climática Córdoba” junto a los titulares de gobiernos locales presentes.
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 10:47
Córdoba.- Entre el jueves y el viernes se desarrollará en Córdoba la Segunda Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática, evento que aglutinará en dos jornadas a jefes comunales de diferentes ciudades de Argentina para comprometerlos a trabajar bajo las premisas de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Protocolo de Kioto. 

El Palacio 6 de Julio fue escenario esta noche del encuentro inaugural del que participaron algunos de los intendentes argentinos que serán de la partida, como así también miembros de cuerpos consulares de diversos países de la región y el mundo. Dicha apertura fue presidida por el gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, y el intendente capitalino, Ramón Mestre.

"Esta norma nos va a permitir determinar zonas de radicación industrial con sus impactos ambientales, y que el derecho de cada ciudadano se haga realidad. Todos los ciudadanos tenemos un derecho ambiental, que pasa porque nos consulten toda vez que se quiera hacer una radicación productiva o una obra pública que de alguna manera pueda alterar las condiciones de vida de cada lugar”, dijo el gobernador.

Con posterioridad a los mensajes de bienvenida del intendente Mestre y de De la Sota, se procedió a la firma e la "Declaración Climática Córdoba”, documento que reafirma el compromiso de los jefes comunales para trabajar en el hallazgo de soluciones a los impactos de la crisis ambiental y que también fue rubricado por el gobernador de Córdoba.

Participaron de la inauguración de esta segunda cumbre la intendenta de Resistencia, Chaco, Aída Ayala; el de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el de Santiago del Estero, Hugo Infante; el de la Comuna 13 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Gustavo Acevedo; funcionarios provinciales, municipales y cónsules honorarios de Albania, Alemania, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Honduras, Chile, Japón, El Líbano, Paraguay, Serbia, Siria y Uruguay.

Galería de fotos

Comentarios