Cosquín: Adaglio proyecta aplicar la emergencia económica

La intendente Rosanna Adaglio envió un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para aplicar la Emergencia Económica del Municipio porque se encuentra con "un notable desorden contable y administrativo" y sostiene que "las dificultades financieras son extremas" admitiendo la falta de fondos para afrontar obligaciones.
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 09:20
Cosquín. La flamante intendente Rosanna Adaglio, buscará hoy la aprobación de un proyecto de Ordenanza elevada al Concejo Deliberante con la que busca aplicar la Emergencia Económica del Municipio, bajo el argumento de que las autoridades entrantes se encuentran con "un notable desorden contable y administrativo" y sostiene que "las dificultades financieras son extremas" admitiendo la falta de fondos para afrontar elementales obligaciones.

Los concejales, hasta el cierre de esta edición, contaban solo con un borrador, aunque el bloque de la UCR fue recibido por Adaglio y aceptó producir modificaciones en el proyecto original, mientras que Proyecto Cosquín esperaba respuestas respecto a un pedido de datos "elementales para conocer la situación real de las finanzas municipales", según lo expresó la concejal Laura Bié.

La edil hizo hincapié que para poder avanzar o adelantar una postura primero deben conocerse datos básicos que es lo que se viene reclamando desde ese bloque desde antes de la asunción de Adaglio y, en esa misma sintonía, el tribuno de ese partido elevó una nota al Ejecutivo también requiriendo ese tipo de información.
La concejal Mónica Farías, en la reunión que mantuvo ayer al mediodía, aportó un análisis que se llevó a cavo con sus asesores, Alberto Mediot, Edgard Larrea, Pedro Denk, Victor González y otros miembros del partido, obteniendo que se modificarán varios artículos en el borrador que le había sido elevado.

Los datos que Proyecto Cosquín solicita están vinculados con los cheques que fueron emitidos sin fondos, listado de juicios y otros compromisos del Municipio como el caso de la deuda a provedores.
En ese sentido El Diario accedió a información que da cuenta que el monto de cheques rechazados es de 3.263.000 pesos, 408.000 pesos que se adeudan de sueldos y la deuda en general accedería a los 10 millones de pesos aproximadamente, aunque un matutino ayer colocó ese monto en seis millones de pesos más, con lo que queda claro que las versiones sobre esta cuestión, son muchas.

También trascendió ayer que hay tres agentes, algunos allegados al ex secretario de Economía, Eduardo Villanueva, que habrían sido licenciados hasta tanto se analise su nuevo destino o su posible baja.
Según fuentes consultadas por este medio, en los últimos sesenta días se habrían contratado sesenta agentes nuevos, con lo que a la fecha el mmonto que debe afrontar la administración en concepto de pago de sueldos accede a los 2.700.000 pesos.

A favor, la Municipalidad es acreedora de 2.200.000 pesos que le debe liquidar la Agencia de Noticias Télam, según aseguraron las mismas fuentes.
En el marco de las solicitudes que el radicalismo hizo, se encuentra la realización de una Auditoria Contable, lo que la intendente aseguró que se realizará y que a la misma tendrán participación asesores que disponga la UCR.

Comentarios