Cosquín: Medido optimismo de sindicalista tras reunión con Adaglio

Desde el pasado viernes se comenzó a pagar en forma escalanada los haberes al personal de planta permanente, restando aún las categorías superiores desde la 18.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 10:29
Cosquín.- Tras cumplirse la primera reunión entre dirigentes de la Asociación Sindical de Empleados Municipales (Asemc) y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), con la flamante intendenta Rosanna Adaglio, hubo manifestaciones de medido optimismo de parte de los sindicalistas que pusieron el acento en el hecho que ya se comenzaron a pagar los sueldos de los trabajadores.

Desde el pasado viernes se comenzó a pagar en forma escalanada los haberes al personal de planta permanente, restando aún las categorías superiores desde la 18, mientras que entre hoy mañana se terminaría de hacer efectivo el pago al personal contratado y becarios.

Cristina López explicó a EL DIARIO que en la reunión que mantuvieron ayer al mediodía con la intendente, separados del Asemc, expusieron distintas preocupaciones sobre la situación del personal, pero que no se ahondó punto por punto esta cuestión y que se hizo hincapié en conocer el resto del cronograma de pago de haberes.

La sindicalista dijo que fue una reunión amena, donde no dejó de sorprender la postura de la intendente que estuvo predispuesta al diálogo, por lo que entiende que en su momento se podrán ahondar los temas que estan pendientes de tratamiento.

También, Cistina López, expuso ante la mandataria que se debe mantener la comunión en los encuentros para tratar determinaciones de las asambleas con el otro gremio, la Asemc, ya que "esto es lo que han pedido los trabajadores", por lo que los encuentros para discutir ya sea temas salariales o medidas a adoptar se realizan en forma conjunta entre el Soem y la Asemc.

La secretaria general expuso además su preocupación por los servicios de mutual, los que debieron ser suspendidos ante la crisis desatada y dijo que Adaglio dio respuestas positivas a esta cuestión para que se volvieran a prestar tales servicios.

Comentarios