Valle Hermoso inauguró una planta de purificado de agua

Se envasarán una cantidad de 30 bidones por semana, los que luego serán repartidos en todas las dependencias municipales de Valle Hermoso.
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 10:07
Valle Hermoso. Con la presencia del Intendente Jorge Caserio, se llevó a cabo la inauguración de la Planta de Purificado y Declorado de Agua. "Se hizo la adquisición de un filtro de alta tecnología para la re potabilización y de cloración de agua, " aseguró el Bromatólogo Cristian Miguel Tano. "Este filtro tiene carbón activado y con esto llenamos bidones de 20 litros con agua de alta calidad, pureza y con 0% de bacterias contaminantes y muy baja en sodio".
 
Y agregó: "Se estarán envasando una cantidad de 30 bidones semanales los que serán repartidos en todas las dependencias municipales como así también en las diferentes escuelas y  así brindar una mejor calidad de vida a las personas. Los bidones son etiquetados y cerrado herméticamente" concluyó el especialista.
 
Por su parte, el intendente Jorge Caserio manifestó: "Estamos realizando una importante autogestión porque estábamos gastando casi 5000 pesos mensuales en agua y ahora con este sistema prácticamente tenemos cero costo, ya que este sistema sirve para un año de filtrado y los accesorios para el cambio son muy económicos y realmente tenemos un agua purificada de primera calidad y bromatológicamente autorizada".  
 
Participaron del acto también la Presidente del Concejo Deliberante María Teresa Peralta, el presidente del Tribunal de Cuentas Jorge Martínez, el Cura Párroco Ricardo Palamarsuk e instituciones intermedias entre otros, 

Comentarios