El PAMI desarrollará el turismo social en Cosquín

En la práctica significa traer contingentes de entre 300 y 500 jubilados a Cosquín desde el mes de octubre y hasta el cierre de la "temporada baja".
jueves, 28 de agosto de 2014 · 10:02
Cosquín. El intendente Marcelo Villanueva, junto a su secretario de Turismo y Deportes, Marcelo Yaroschevsky, firmaron un convenio de Mini Turismo con el Pami representado por el Jefe de Beneficiarios Córdoba, Aldo González, en un acto que se realizó ayer por la mañana y del que participaron hoteleros y empresarios vinculados al turismo de la ciudad.
 
El convenio consiste en desarrollar en Cosquín el Programa Turismo Social que ofrece el Pami a sus afiliados lo que en la práctica significa traer contingentes de entre 300 y 500 jubilados a Cosquín desde el mes de octubre y hasta fines de la temporada baja en el presente año con proyección a partir de marzo del año venidero.
 
Aldo González, señaló que como coscoíno entendía la necesidad de potenciar el turismo en esta ciudad y bregar por mantener acuerdos de este tipo entre el sector oficial y el sector privado.
 
"Esta es una respuesta del Pami a un llamado de mi amigo Villanueva y también una respuesta de un coscoíno preocupado por desarrollo de su ciudad, por eso será muy importante que diagramemos y acordemos políticas en común para desarrollar este tipo de programa", resaltó González.
 
Ahora, tras este acto y una posterior reunión donde se le dieron a conocer a los empresarios de turismo los lineamientos, resta recibir las propuestas presupuestarias y propuestas tales como circuitos turísticos, divertimentos y todo aquello que garantice una estadía agradable a los jubilados.
 
"Con Villanueva se dan las condiciones"
 
Aldo González manifestó su apoyo a la gestión de Villanueva, dentro de una coyuntura política que está enmarcada por el referéndum que se concretará el próximo 7 de septiembre para determinar si se revoca o no el mandato del jefe comunal; haciendo hincapié en la condición propia de kirchnerista y colocando en ese plano el acuerdo con Villanueva.
 
"Para nosotros no es indistinto quien gobierna esta ciudad, hemos venido haciendo muchas cosas durante el año 210, 2011 que fueron posibles por que nos encontramos con un intendente de una gran capacidad de gestión y que siempre estuvo buscando concretar con el Pami acciones en conjunto y en función de eso es que hoy estamos aquí", comenzó aclarando el funcionario de Pami.
 
Aclaró enfáticamente que no es indistinto quien sea el intendente de Cosquín, aseverando que: "con otras personas no tenemos la misma visión sobre políticas de Adultos Mayores; con Marcelo Villanueva y con su equipo tenemos la misma visión de que es lo que queremos para los Adultos Mayores, por eso no nos es indistinto y cada uno sabrá cómo interpretar esto".
 
"Por eso insisto en que no nos da lo mismo; nosotros somos un organismo del Gobierno Nacional y tenemos muchas coincidencias con este intendente, coincidencias no solo en el desarrollo de actividades, sino en políticas de fondo", sostuvo y recordó: Perdimos un evento que fue el Festival de Adultos Mayores que se fue para Santiago del Estero porque entre otras cosas, los concejales no firmaron los convenios a tiempo, hubo demoras de 4, 5 meses de demora y esto tiene que ver con poner palos en la rueda por parte de algunos que hoy quieren modificar un escenario político y recurren a cosas de este tipo, por eso, insisto no nos da lo mismo quien es el intendente de la ciudad".

Comentarios