¡Se cumplió el sueño del gas en Cosquín!

El intendente Marcelo Villanueva dejó inaugurado el primer tramo de suministro de gas natural para la ciudad en barrio Alto Mieres de Cosquín, que favorece a 316 vecinos y demandó casi cuatro millones de pesos.
jueves, 28 de agosto de 2014 · 10:00
Cosquín. El intendente Marcelo Villanueva dejó inaugurado el primer tramo de suministro de gas natural para la ciudad en barrio Alto Mieres, en la zona sur de Cosquín, que favorece a 316 vecinos y demandó una inversión de tres millones y medio de pesos.

El acto se desarrolló en las puertas del domicilio de un vecino, escenario en el que se vivieron momentos de alta emotividad, dado que tanto autoridades como vecinos calificaron a este acontecimiento como histórico, teniendo en cuenta que hace treinta años que se viene bregando por su concreción.
"Pasaron treinta años desde que Juan Carlos Gerónico (ex senador provincial) comenzaba a luchar para que Cosquín tuviese gas natural, hoy indudablemente es un día histórico para los vecinos de éste, mi querido pueblo, pronto a cumplir 50 años de la declaración de ciudad", expresó el intendente al inicio de su discurso.
Agregó que "este servicio que hoy tenemos el placer de dejar inaugurado va a significar una mejora sustancial en calidad de vida para muchos vecinos y nuevas inversiones".

Recordó el jefe comunal que "esta es una obra largamente postergada, de la cual siempre pensábamos que solo era una esperanza trunca y hoy, por suerte, prendemos el mechero; y no precisamente de una garrafa sino de la red de gas natural que ya está funcionando a pleno en esta zona de nuestra ciudad"
En un evidente estado de emoción, Villanueva plasmó su reconocimiento al Gobierno de la Nación cuando expresó creer "que esta es una de esas obras que demuestra que tenemos un Estado Nacional presente, que trabaja de forma articulada con cada intendente, con cada vecino, con cada empresario, para planificar en conjunto, escuchando todas las voces y para que las obras lleguen a todos los rincones de la Patria".

"Este trabajo intenso es el que nos caracteriza como gobierno" expresó en otro tramo de su discurso, comenzando así a plantear la coyuntura política actual de la ciudad que se encuentra en pleno proceso de revocatoria de su mandato por iniciativa del Concejo Deliberante y que desembocará en el referéndum del próximo 7 de septiembre.
En ese marco agregó: "Creo que está a las claras el momento histórico que estamos viviendo, y el hecho de que resulta fundamental poder defender esto entre todos, para que los sueños se sigan cumpliendo" y aseguró seguir contando "con un grupo de hombres y mujeres que siempre creímos que otra ciudad era posible, pero que era obligación de los propios coscoínos construirla".

Profundizando esta cuestión en su locución, Villanueva se lamentó porque "no todos quienes inicialmente se comprometieron con este proyecto político, continuaron con el mismo objetivo que impulsaron en su campaña electoral, sino que por el contrario, priorizando  ambiciones personales le dieron completamente la espalda; no solamente a este intendente, sino también -y lo que es realmente preocupante y reprochable- le dieron la espalda a quienes confiaron en ellos con su voto, para representarlos en un cuerpo deliberativo, o lo que es más grave aún, interponen todo tipo de trabas para impedir hacer, para impedir ejecutar, para impedir construir, para impedir crecer".

Cerrando ese tramo de su discurso, el intendente aseguró: "Nuestra intención nunca fue protagonizar un antagonismo inútil e improductivo entre dos poderes del Estado".
El marco de público que tuvo el acto fue importante, compuesto por vecinos del barrio favorecido en este primer tramo de la obra, sino también por representantes de gran parte de las instituciones intermedias.

Comentarios