La Cooperativa de Tanti quedó al borde del colapso

Un grupo de vecinos volvió a manifestarse en las últimas horas frente a los Tribunales de Carlos Paz y reclamó al juez Andrés Olcese por la demora en la asunción de las autoridades de la Cooperativa de Tanti.
jueves, 28 de agosto de 2014 · 10:40
Tanti. Un grupo de vecinos volvió a manifestarse frente a los Tribunales de Carlos Paz y reclamó al juez Andrés Olcese por la demora en la asunción de las nuevas autoridades de la Cooperativa de Tanti. Los representantes de la lista Celeste y Blanca pidieron que se resuelva la situación y denunciaron que la prestataria se encuentra al borde del colapso, ya que sostienen que se han detectado varias irregularidades en la AFIP, embargos por casi $1.200.000 y cortes del servicio.

Los manifestantes reclaman por la usurpación de la administración de la prestataria en manos de una lista que no fue válida, debido a que la misma fue impugnada en las pasadas elecciones del 28 de febrero. El abogado de la lista, Eduardo Juárez, manifestó a El Diario: "Hoy vamos a hacer una presentación porque el día 26 se venció la prorroga que se había solicitado y había ordenado el juez con respecto a la suspensión de las resoluciones administrativas, por tanto, ya estaría en condiciones de dictar una resolución respecto al amparo. Es muy raro que el día 22/08 se presente la parte actora y solicite una prórroga justo cuando estaba por vencerse". 

La apoderada de la lista Celeste y Blanca, Ana Paredes, también se refirió a la situación y dijo: "Nosotros somos los legítimos ganadores de una elección que se hizo el día 28 de febrero y donde se determinó que somos los únicos condiciones legales de asumir la conducción de la Cooperativa de Tanti. El servicio se está cayendo y ellos no pueden hacer nada, porque no han sido reconocidos en la Dirección de Cooperativas de la Provincia de Córdoba. El problema del agua es cada vez más grave y estamos hablando de la segunda institución más importante de Tanti. Es totalmente incomprensible que estemos en esta situación desde hace cinco meses". 

"Nosotros entendemos que la extensión del recurso de amparo es algo raro, injusto y falto de sentido común. La realidad es que nos tiene totalmente desconcertados, pero más allá de eso, lo que más nos preocupa es que, así como está la cooperativa, no se va a resolver el problema del servicio de agua y los cortes son frecuentes y no hay una perspectiva de solución"; finalizó.

Comentarios