Villanueva inaugurará el primer tramo del gas natural en Cosquín

En un hecho considerado histórico y luego de 30 años de gestiones, el intendente Marcelo Villanueva inaugurará el primer tramo del gas en Cosquín. La ceremonia se concretará hoy a las 19 hs. en una casa del barrio Mieres.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 10:11
Cosquín. En un hecho considerado histórico, el intendente Marcelo Villanueva inaugurará hoy el primer tramo de la obra de gas natural de la ciudad de Cosquín, tras 30 años de gestiones y trámites que se iniciaron cuando el radical Juan Carlos Gerónico ocupaba una banca en la por entonces Cámara de Senadores de la Provincia.

Dentro de una coyuntura política inimaginable y a punto de cumplir 75 años en su declaración de ciudad, desde hoy a las 19 horas Cosquín contará con el fluido en un tramo de 13 manzanas que conforman la primera etapa de la primera mancha, mientras la segunda espera la aprobación del Concejo Deliberante y que generó criticas por su demora de parte del intendente Villanueva.

"Es un hecho histórico que se inició hace treinta años, cuando Juan Carlos Gerónico iniciaba los trámites para traer el gas a nuestra ciudad, así que, qué mejor que rendir homenaje a este hombre de Cosquín que comenzó a luchar por esto que hoy es una realidad y que tuvieron que pasar 30 años para lograrlo", expresó Villanueva. 
La obra será inaugurada con un acto que tendrá lugar en la planta reductora de presión ubicada en el barrio Alto Mieres, sector éste en ser el primero en verse beneficiado por este servicio y al cual ya ha adherido un alto porcentaje de vecinos, ubicado en la zona sur de la ciudad.

El intendente invitó "a todos los vecinos a esta inauguración, a ser parte de este hecho histórico; siempre hemos hablado del progreso para Cosquín, siempre hablamos de mejorar calidad de vida de nuestros vecinos; por fin podemos concretar esta obra; empieza a cumplirse el sueño, este sector del barrio Mieres va a tener a disposición este servicio, para pasar tal vez los últimos días del invierno disfrutándolo".

Más adelante el intendente se situó con sus expresiones en la actualidad política de Cosquín y manifestó que " hay que ser realistas, porque hoy estamos en una situación que nos ha puesto mal a todos, estos concejales denunciantes que dijeron que me había robado la plata de esta obra; esto demuestra la equivocación, esto demuestra la mala intención que tienen estos concejales, que hoy tienen trabada en el Concejo la continuidad de esta obra y nadie entiende por qué; porque si esto no es un perjuicio hacia mí, esto afecta a toda la comunidad, así que esto me apena mucho, me avergüenza".

"Nosotros hemos cumplido con todo lo que hemos prometido durante todos estos años en los que la gente nos eligió para gobernar -aseguró Villanueva- y así lo seguiremos haciendo hasta el final de mi mandato y creo que es una muy buena oportunidad también para pedirle a mis vecinos que me sigan acompañando, que sigan en este proceso de crecimiento y de transformación de la ciudad".

Finalmente el mandatario agradeció al gobierno de la Nación los aportes y el apoyo recibido, como así también a cada una de las áreas que intervinieron en este proceso.

Comentarios