Cosquín: Brocca consideró que el concejal Hernández debe renunciar

Tras la denuncia del MST que involucra a la esposa del concejal Pedro Hernández en percibir un sueldo del Ministerio de Seguridad Social, sin desarrollar trabajo alguno, el secretario de Gobierno Abel Brocca, consideró que el edil debería renunciar.
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 09:00
Cosquín. Tras la denuncia del MST que involucra a la esposa del concejal Pedro Hernández en percibir un sueldo del Ministerio de Seguridad Social, sin desarrollar trabajo alguno, el secretario de Gobierno Abel Brocca, consideró que el edil debería presentarse ante la Fiscalía y renunciar a su cargo.

"Una vez que tenga la presentación oficial de la documentación que acredita esta situación y que elevará el denunciante Gustavo Godoy del MST, procederé a darle vista a la Asesoría Letrada de ésta Municipalidad para que me instruya sobre si corresponde que hagamos una presentación ante el Fiscal de nuestra ciudad por la presunción que estaríamos ante un hecho delictivo", declaró ante los medios Abel Brocca.

Si bien el funcionario entendió que se debe ser "prudente" ante estos hechos, manifestó su determinación de dar los pasos "que haya que dar" en la búsqueda de aclarar esto que "involucra a un funcionario público, que espero de las explicaciones correspondientes y de ser necesario debería renunciar a su cargo".

"No se puede dudar de una información suministrada por la AFIP; esta es una situación muy engorrosa para este concejal", reflexionó el funcionario y aseguró que "cumplirá con todas las medidas que haya que tomar y las presentaciones que haya que hacer".

Vale recordar que el concejal Pedro Hernández, pertenece al bloque de Unión por Córdoba y fue parte del proceso de juicio político al intendente Marcelo Villanueva, acompañando la denuncia del concejal de Proyecto Cosquín, Gabriel Musso y que derivó en el referéndum que se cumpliría el próximo 7 de septiembre.

El lunes último, el referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Gustavo Godoy, denunció lo que se califica como "ñoqui" sobre la esposa del concejal, al estar registrada en la AFIP como agente del Ministerio de Seguridad Social de la Provincia y gozar de la obra social APROSS, mientras que la realidad la muestra como empleada de un comercio local.

Comentarios