Villanueva apuró a ediles para no perder plan de obras de $6 millones

El intendente de Cosquín volvió a reclamar a los ediles la aprobación de obras que se encuentra en comisión, anticipando que se corre el riesgo de perder más de 6 millones de pesos del Gobierno Nacional.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 17:05
Cosquín. El intendente municipal Marcelo Villanueva volvió a reclamar a los concejales la aprobación de obras que se encuentra en comisión, anticipando que se corre el riesgo de perder más de seis millones de pesos aprobados por el Gobierno Nacional si se persiste en demorar su aprobación.
 
En declaraciones a Fm Mágica el mandatario coscoíno anticipó la visita de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, con quien se mantendrá una reunión con la flamante Comisión de Folclore -de la que aún no se conoce el nombre de sus integrantes- y se conformará por primera vez en esta ciudad, la Capital Nacional del Folclore, el Día Mundial del Folklore.
 
Ante la pregunta del periodista Carlos Contreras sobre las demoras en las obras anunciadas, el intendente se manifestó sorprendido "porque los plazos se vencen en pocos días más y con esto se le está generando un perjuicio a la ciudadanía de Cosquín".
 
"Son obras por seis millones de pesos en lo que respecta a la plaza San Martín, las plazas barriales y el ordenamiento barrial; remodelación de las calles San Martín y Presidente Perón y la segunda etapa de la obra de gas natural; este no es un perjuicio a la ciudadanía, no a Marcelo Villanueva; esto es realmente lamentable", expresó el intendente.
 
"Estas son obras aprobadas por el Ministerio de Planificación Federal y es lamentable que se vayan a perder; estamos bajo ese riesgo por la irresponsabilidad de este grupo de concejales, dirigidos desde afuera por Rosanna Adaglio; porque lógicamente las instrucciones de ella, con su socio Gabriel Musso (concejal de Proyecto Cosquín que llevó adelante el pedido de revocatoria al mandato de Villanueva) son perjudicar; y lo lamentable es que se perjudica a los vecinos, no a mi persona", enfatizó.
 
En ese marco señaló que el riesgo se centra en la pérdida de los seis millones de pesos mencionados más un millón novecientos correspondientes a la segunda etapa de la obra de gas natural que se está desarrollando en el barrio Alto Mieres en lo que conforma la denominada primera mancha.
 
"Tenemos cuatro proyectos más -anticipó Villanueva- que son 20 cuadras de cordón cuneta y adoquinado; 168 columnas de alumbrado para distintos barrios, 75 columnas de alumbrado que se agregarían a la calle San Martín y el reordenamiento de la Costanera Castillo que consiste en lugares de esparcimiento, asadores; obra ésta que esperamos tenerla lista para esta temporada; pero todas estas cuestiones no hacen más que generar demoras y quedar estancados, aunque desde el municipio nosotros seguimos trabajando en todo lo que nos es posible; pero esta actitud de los concejales es lamentable".
 
Consideró Villanueva que los concejales aludidos se "han convertido en jueces por encima de la Justicia; porque cuando uno los escucha y sostienen que la Justicia les da la razón uno no entiende, porque la verdad es que la Justicia no me ha citado, no hay juicio alguno, está todo en estudio y no olvidemos que hay una investigación por la falsificación de una ordenanza presuntamente llevada adelante por Rosanna Adaglio y que fue ese hecho lo que les abrió la puerta para hacer las denuncias que hicieron".
 
Más adelante aseguró que "las ambiciones de poder y esta sociedad Adaglio-Musso quiere llevar a Cosquín a una situación límite, porque pensemos; si asume cualquiera de estos concejales ¿qué proyecto tienen para Cosquín?... Ninguno. Entonces se genera un perjuicio sin límites por cuestiones personales y políticas de esta sociedad Socialismo (Proyecto Cosquín)-Unión por Córdoba que lo tienen que dejar afuera y ajustarse a los tiempos reales; la realidad indica que hay un tiempo de la Justicia y hay un tiempo político que son los tiempos electorales".
 
"Se han convertido en jueces, ingenieros y arquitectos" sostuvo Villanueva haciendo referencia a afirmaciones ya hechas respecto a que los concejales estarían analizando técnicamente las obras que ya fueron aprobadas por profesionales del Ministerio de Planificación Federal.
 
El conductor del programa de Radio Mágica lo consultó luego sobre afirmaciones que hizo Gabriel Musso respecto a que el resultado de la elección prevista para el 7 de septiembre sería favorable a la no continuidad del gobierno de Villanueva por 70 a 30 y que si el resultado era a la inversa van a pedir el llamado a elecciones anticipadas, a lo que el intendente respondió: "Se ve que no conocen para nada la Ley porque el plazo para llamado a elecciones es 9 meses antes que se termine el mandato; pero bueno, como ya dije, como se sienten abogados y constitucionalistas son capaces de querer modificar las leyes electorales".
 
"Nosotros no tenemos ninguna encuesta, nuestra encuesta es la gente, los vecinos que nos siguen acompañando, que valoran las cincuenta obras que hemos realizado durante estos años, que saben que hay diez obras más en camino; que hay pendientes que tenemos que resolver y saben que tenemos los medios, como el apoyo del Gobierno de la Nación, para concluirlas; esas son nuestra encuestas; en esas encuestas confiamos nosotros", finalizó. 
 

Comentarios