Mañana presentarán la nueva Comisión de Folklore

El intendente Marcelo Villanueva mantuvo una reunión con instituciones locales con la finalidad de formar la nueva Comisión Municipal de Folclore, buscando que se propongan a sus integrantes.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 09:30
Cosquín. El intendente Marcelo Villanueva mantuvo una reunión con instituciones locales con la finalidad de conformar la nueva Comisión Municipal de Folclore, buscando que del seno de las mismas surjan los nuevos integrantes y que serán dados a conocer el próximo viernes, en el marco de la visita de la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.

De este modo, el intendente cumplió con los anuncios que vino realizando al respecto y que forman parte de las nuevas políticas que pretende desarrollar en torno al Festival Nacional de Folclore y donde dos representantes de las instituciones que adhieran -uno como titular y otro como suplente- se sumarán a las designaciones que en forma directa realice el Ejecutivo.

Las instituciones se encuentran abocadas ahora al análisis de la propuesta del intendente y ya han definido a sus dos representantes los miembros del Consejo de Centros Vecinales, recayendo esa responsabilidad en Carlos Arias, presidente del Centro Vecinal Villa Cumbre Azul y Pedro Cuello, presidente del Centro Vecinal La Huelga.
Por otra parte, Aldo González, funcionario del PAMI, manifestó que aceptó el ofrecimiento del intendente Villanueva para desempeñarse como vicepresidente de la nueva comisón.

El próximo viernes se darán a conocer oficialmente a todos los nuevos miembros y mantendrán la primera de una sucesión con la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, quien llega precisamente a Cosquín con el cometido de tener una fuerte presencia en el marco del nuevo impulso que se le pretende dar al festival con una proyección de diez a quince años.

El intendente Villanueva calificó al encuentro con las instituciones como "muy bueno, donde apreciamos la vocación de los vecinos de ser una parte activa del evento más importante que tiene nuestra ciudad con proyección al país y al mundo" y señaló que "se apunta a un trabajo mancomunado donde el Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Cultura, nos da todo su apoyo y se involucra en nuestro proyecto".

Comentarios