UCR pide que De la Sota informe sobre déficit en cuentas públicas

El bloque de legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba presentó un proyecto de resolución para que el gobierno de José Manuel de la Sota informe el estado de las cuentas.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 11:16
Córdoba.- El bloque de legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba presentó un proyecto de resolución para que el gobierno de José Manuel de la Sota informe sobre el estado de las cuentas públicas, a partir de los resultados de un investigación que advierte un importante "déficit" en los resultados entre ingresos y egresos. 

El legislador radical Luis Brouwer de Koning manifestó que la iniciativa de su autoría se fundamenta en el resultado de los estudios realizados por el Centro de Investiga­ciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes). 

Brouwer de Koning sostiene que la investigación del Cippes "alerta sobre el estado de las cuentas de la provincia", y que "si no se aplican medidas presupuestarias correctivas, podría cerrar el año con un rojo fiscal, algo que no ocurre desde el 2009". 

Precisa que "la pérdida podría llegar a 1.639 millones de pesos, lo que implicaría una necesidad bruta de financiamiento de 2.474 millones con los pagos de deuda". 

"La situación se explica tanto­ por la caída en la tasa de crecimiento interanual que vienen registrando los recursos tributarios, como por el incremento en algunas partidas de gastos, como sueldos, y servicios de la deuda por encima de los valores presupuestados", menciona en el proyecto el legislador citando al Cippes. 

También se menciona como referencia la desaceleración de la recaudación impositiva, que pasó de subir un 45% en enero a 33% en mayo. 

"No es la primera vez que observamos y nos enteramos de trabajos difundidos por los medios de comunicación sobre la realidad de la finanza provincial, pese a los numerosos pedidos de informes impulsados desde el bloque legislativo al que pertenezco, y del que la mayoría no cuentan con respuesta oficial", sostiene  Brouwer de Koning. (Télam).

Comentarios