Trabajadores quieren saber cómo será el reemplazo de la empresa Ciudad de Córdoba

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) pidió a las autoridades municipales de la capital provincial precisiones sobre la forma en que se materializará la decisión de que, a partir del 1 de agosto, tres empresas reemplacen a la firma Ciudad de Córdoba.
viernes, 25 de julio de 2014 · 08:02
Córdoba.- La Unión Tranviarios Automotor (UTA) pidió a las autoridades municipales de la capital provincial precisiones sobre la forma en que se materializará la decisión de que, a partir del 1 de agosto, tres empresas reemplacen a la firma Ciudad de Córdoba en dos corredores del servicio del transporte urbano de pasajeros. 
"Queremos saber si será una Unión Transitoria de Empresas (UTE) o una sola compañía la que prestará los servicios que correspondían a Ciudad de Córdoba, porque (el intendente, Ramón Mestre) no dio dichas precisiones", aseguró ayer a la prensa Adrián Lentini, vocero de UTA. 

Aunque aclaró que "lo más lógico sería que fuera una sola empresa" la que reemplace a Ciudad de Córdoba, el dirigente explicó que son necesarias ciertas explicaciones sobre "algunas cuestiones específicas para trasladárselas a los trabajadores". 

Antenoche, Mestre, por medio de un decreto, dispuso el cese de la adjudicación y que los corredores con los que contaba Ciudad de Córdoba "estarán a cargos de las empresas (que siguieron en la licitación realizada el año pasado) Ersa, Autobuses Santa Fe y Coniferal", que ya prestan servicio en la capital provincial. 

El jefe municipal aclaró a la prensa que asumía "el costo político de la decisión", pero convencido de que él cumplió "con su parte" de lo que se había acordado con la empresa y agregó que "están garantizadas las fuentes laborales" de los trabajadores. 

Luego, el secretario de Transporte municipal, César Ferreyra, precisó que la garantía alcanza a "alrededor de 830 trabajadores de la empresa Ciudad de Córdoba que están afiliados a la UTA". 
Por su parte, el abogado de la firma Ciudad de Córdoba, Guillermo Torres Aliaga, reveló ayer que concretarán un planteo judicial, aunque no dio mayores precisiones sobre la petición, y alertó sobre el costo de "estas decisiones apresuradas del municipio". 

Con la decisión adoptada, las autoridades municipales rechazaron el pedido que ayer había efectuado el titular de la empresa Ciudad de Córdoba, Mariano Llabot, que había solicitado la ampliación del plazo de 24 horas, que el martes se le había concedido, para poder presentar un plan de capitalización e inversiones. 

Comentarios