La crisis en la Cooperativa de Tanti llegó a los Tribunales de Carlos Paz

Los representantes de la lista Celeste y Blanca de la Cooperativa de Tanti se presentaron ayer en los Tribunales de Carlos Paz y reclamaron por la crisis que atraviesa la entidad, al tiempo que solicitaron al juez Andrés Olcese que se intervenga la prestataria.
viernes, 25 de julio de 2014 · 09:49
Villa Carlos Paz. Los representantes de la lista Celeste y Blanca de la Cooperativa de Tanti se presentaron ayer en los Tribunales de Carlos Paz y reclamaron por la crisis que atraviesa la entidad, al tiempo que solicitaron al juez Andrés Olcese que intervenga la prestataria. Aseguran ser la única lista válida para comandar la entidad y denunciaron que la cooperativa se encuentra "usurpada".

Ana Paredes, apoderada de la lista, manifestó a El Diario: "El pasado 28 de febrero de este año se llamó a asamblea en la Cooperativa de Tanti, donde había un acto eleccionario y nuestra lista presentó todo cumpliendo con el estatuto, y se presentó otra lista, denominada Nueva Propuesta, que fue oficializada por el Consejo de la Cooperativa e impugnada por la Provincia porque no se presentó en los términos que corresponde". "En esa misma asamblea, donde nosotros no participamos, se desconoció la resolución, se designaron las nuevas autoridades y se ampararon en la justicia, y el juez les otorgó 90 días para regularizar la situación"; agregó.

"Nosotros estábamos de acuerdo con que ellos se presentaran, pero estamos a cinco meses y la cooperativa está siendo direccionada por `ocupas´, y nosotros (que somos la única lista que estaba en condiciones de participar), estamos afuera del Consejo de Administración. Como socios damnificados y respetuosos de ley, pedimos al juez que revea la decisión de extender por sesenta días más esta situación. Me parece una irresponsabilidad del juez Olcese y del gobierno municipal de Tanti que no está haciendo nada para que esto se solucione"; denunció.
"No tenemos mucho margen para solucionar este problema y nadie está haciendo nada por la cooperativa y por preservar el servicio de agua. Entonces venimos a presentarnos para ver si podemos tener voz en esto, porque los socios son los más perjudicados"; explicó la apoderada.

Por su parte, el asesor letrado de la entidad, Javier Sosa, puntualizó: "Hasta ahora hubo una discusión entre la Provincia y quienes impugnaron y abrieron el amparo, y luego de la demora de cinco meses, hemos decidido (como representantes de la lista Celeste y Blanca) solicitar y comparecer en el Tribunal como tercero e interesado. Creemos que la resolución lo que hizo fue paralizar un proceso que resolvió por la Provincia, que nos consideró la única lista válida".

"Le venimos a decir al juez que se terminaron los tiempos y se agotó el proceso, que es hora de resolver sobre este tema y dictar una resolución y devolver la institución a sus legítimas autoridades que son los únicos en condiciones legales para participar del proceso electoral. Estamos del lado de la Justicia y el Derecho"; completó el representante legal de los socios. 

Comentarios