UTA levantó el paro que hacían los choferes del Ciudad de Córdoba

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) decidió en la tarde de ayer levantar el paro que los choferes mantenían desde anoche en el transporte urbano.
miércoles, 23 de julio de 2014 · 09:46
Córdoba. La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) decidió en la tarde de ayer levantar el paro que los choferes mantenían desde anoche en el transporte urbano de pasajeros de la capital cordobesa, en solidaridad con los trabajadores de la firma Ciudad de Córdoba, que sólo cuenta con un permiso precario. 

El delegado de la empresa Autobuses Santa Fe, Claudio Tórtolo, confirmó a la prensa que la decisión fue adoptada luego de que el paro fue declarado ilegal por el Ministerio de Trabajo de la provincia, que encabeza Adrián Brito. 
"Decidimos levantar la medida por la intimación que hemos tenido (por parte del intendente Ramón Mestre) y por la declaración de ilegalidad”, manifestó el gremialista, que reiteró que seguirán defendiendo "las fuentes de trabajo" de los trabajadores de Ciudad de Córdoba. Antes de lo resuelto por la UTA, el intendente de la ciudad de Córdoba había intimado a los choferes a que "de forma inmediata" retomaran el servicio del transporte urbano de pasajeros, que pasadas las 15.30 comenzó a restablecerse, aunque su normalización demandará varias horas. 

El conflicto se debió a que a la empresa Ciudad de Córdoba, concesionaria de uno de los corredores, aún no se le ha renovado la continuidad de la concesión, razón por la cual los choferes consideran que la fuente de empleo está en riesgo, aún cuando Mestre garantizó el trabajo con la misma compañía o con otra. 

La compañía Ciudad de Córdoba se encuentra en grave situación financiera y, según las autoridades municipales, no cumple con las exigencias propias del servicio, debido a la falta de inversión para disponer de nuevas unidades y para responder a la frecuencia de servicios, que requiere el contrato de concesión. 
Sobre el tema, Mestre aseveró que la auditoria realizada por el municipio dio resultado "negativo”, razón por la cual notificó a la empresa para que, en el plazo de 24 horas, presente un plan de capitalización, caso contrario caducará la concesión.

Comentarios