Hoy se reanudan audiencias en juicio de La Perla

Las audiencias del juicio por la megacausa La Perla se reanudarán hoy en los tribunales federales de la ciudad de Córdoba, tras un cuarto intermedio.
martes, 22 de julio de 2014 · 10:00
Córdoba.- Las audiencias del juicio por la megacausa La Perla se reanudarán hoy en los tribunales federales de la ciudad de Córdoba, tras el cuarto intermedio dispuesto el 3 de julio por la feria judicial de invierno. 
 
A partir de las 10, el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) abrirá la 160º audiencia para continuar con la recepción de testimoniales sobre los delitos de lesa humanidad cometidos entre 1975 y 1976 en los centros clandestinos de detención de La Perla y La Ribera y en el Departamento de Informaciones Policiales (D2). 
 
Desde que comenzó el proceso, el 4 de diciembre de 2012, se desarrollaron 159 audiencias y ya declararon 326 testigos. 
 
La megacausa La Perla acumula 25 causas y tiene 52 imputados, entre ellos el ex titular de Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez. 
 
Los hechos que se juzgan son privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados, aplicación de tormentos seguido de muerte, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, sustracción de menor, abuso deshonesto y violación.

Comentarios