Aguas Cordobesas deberá pagar multa de $3 millones

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) sancionó a la Empresa Prestataria de Agua Potable de Córdoba por un total de $3.163.320 por incumplimientos del contrato de concesión vigente.
jueves, 26 de junio de 2014 · 09:19
Córdoba.- El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) sancionó a la Empresa Prestataria de Agua Potable de la Ciudad de Córdoba por $3.163.320 por incumplimientos del contrato de concesión vigente, por los episodios que sucedieron durante el mes de Diciembre de 2013 in formó el gobierno de Córdoba..

La sanción

La subgerencia de Infracciones y Sanciones determinó: "Sancionar a la Empresa Aguas Cordobesas S.A. con Multa por la suma de pesos cuatrocientos treinta y seis mil trecientos veinte ($436.320) por incumplimiento en los parámetros organolépticos y físico químicos olor, sabor y turbiedad durante el mes de Diciembre de 2013.
Sancionar a la Empresa Aguas Cordobesas S.A. con Multa por la suma de pesos trescientos veintisiete mil doscientos cuarenta ($327.240) por incumplimiento de los valores de presión mínimos que debe garantizar el prestador conforme lo establecido en el contrato de concesión.

Sancionar a la empresa Aguas Cordobesa S.A. con Multa por la suma de pesos dos millones trescientos noventa y nueve mil setecientos sesenta ($2.399.760) por incumplimiento respecto a la continuidad del servicio.
En la misma resolución se encomendó a la "Gerencia de Agua y Saneamiento" del ente regulador las acciones necesarias para que la empresa efectivice las multas.

Intimada

En diciembre de 2013, ante los reiterados cortes de agua, el gobierno provincial había intimado a la empresa a proveer el servicio o sería pasible de multas que hoy finalmente se concretan.
En ese momento, el gobierno acusó a la empresa de ser responsable de la situación "que hoy viven los habitantes de la ciudad y del Gran Córdoba, ya que la provincia está abasteciendo a la empresa de la cantidad de metros cúbicos de agua necesarios para un correcto procesamiento y posterior abastecimiento a la población".

Comentarios