La Región Centro prepara la realizacion de una semana de actividades para el mes de agosto

La Región Centro, que forman Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, celebrará una semana de actividades conjuntas en el mes de agosto, en la capital cordobesa, oportunidad en la que se celebrará el 16 aniversario del tratado de integración celebrado por las tres provincias.
domingo, 20 de abril de 2014 · 21:34
Córdoba.- La Región Centro, que forman Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, celebrará una semana de actividades conjuntas en el mes de agosto, en la capital cordobesa, oportunidad en la que se celebrará el 16 aniversario del tratado de integración celebrado por las tres provincias. 

La denominada "Semana de la Región Centro" tendrá lugar entre el 11 y el 15 de agosto, y el último día se desarrollará la "décima cumbre de gobernadores" de dicha región, aprovechando que ese día se cumplirá el 16 aniversario de la firma del acuerdo que une a Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, desde 1998. 

El programa fue acordado por la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, que confirmó que también participarán "los miembros de los Gabinetes Ministeriales de las tres provincias", según informaron esta tarde desde el Poder Ejecutivo corobés. 

Durante una semana, funcionarios de las tres provincias trabajarán "en temas relevantes, como ambiente, infraestructura y obra pública, industria, salud, cultura, deporte, estadística, energía, trabajo y transporte", siempre con el fin de "consolidar la integración de la Región Centro". 

Como forma de preparar las actividades previstas para agosto, el 14 de mayo se reunirán en Córdoba las denominadas "Entidades del Trabajo" (gremios, empresarios y universidades), que presentarán un relevamiento sobre "Trabajo Decente" en las tres provincias. 

Asimismo, las tres provincias convinieron "comenzar el trabajo previo para una misión comercial que tendría fecha probable en noviembre y cuyo destino serán países del sudeste asiático", con el fin de mostrar la oferta productiva de la Región Centro, según precisaron las mismas fuentes.

Comentarios