Urribarri: "Las corporaciones financieras no han logrado desestabilizar nuestra economía"

Urribarri destacó en Córdoba que “a pesar las presiones y de las maniobras extorsivas, las grandes corporaciones financieras internacionales no pudieron desestabilizar la soberanía económica de este país”.
martes, 23 de diciembre de 2014 · 10:39
Córdoba. El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, destacó en Córdoba que "a pesar las presiones y de las maniobras extorsivas, las grandes corporaciones financieras internacionales no pudieron desestabilizar nuestra soberanía económica”, y en ese sentido destacó "la fortaleza de la Presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.

"Los sectores funcionales a los fondos buitre enviaban mensajes con pronósticos de lo peor para nuestro país, sin embargo nada pasó. Argentina cierra un buen año en un momento de crisis global. Argentina está próspera, pujante y así lo demuestran todos los indicadores”, resaltó el mandatario entrerriano.

En ese contexto añadió que desde el 2005, cuando Néstor Kirchner "tomó la valiente decisión de reestructurar la deuda y recuperar la soberanía económica, que consolidó Cristina, ya no es fácil poner de rodillas a la Argentina”.

"No hay dudas que en el 2015 el país va a seguir creciendo porque hay un Estado presente”, auguró Urribarri en conferencia de prensa ofrecida en el marco de la promoción de su precandidatura presidencial por el Frente para la Victoria (FPV) y acompañamiento de la precandidatura a gobernador por Córdoba del diputado nacional, Ernesto ‘Tatú’ Bernabey.

Por otra parte reafirmó que cuando la Presidenta cumpla su mandato "va a seguir liderando este proyecto que nació en el 2003 desdeel lugar que ella elija. Por todo lo que hizo, por lo que hace, y por lo que va a seguir haciendo, su liderazgo es indiscutible”, resaltó el gobernador de Entre Ríos.

Finalmente instó a ejercer una "defensa con más énfasis y más fuerza” ante los "intentos destituyentes que provienen desde los distintos sectores que la quieres perjudicar como cuando derrocaron a (Arturo Frondizi), a (Juan Domingo) Perón o cuando intentaron lo mismo con (Raúl) Alfonsín”, concluyó. (Télam)

Comentarios