Avanza gasoducto de Sierras Chicas

La obra, que demandó una inversión provincial de 30 millones de pesos, era necesaria para trasladar el fluido a esta zona de las Sierras Chicas.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 10:50
Córdoba.- El gobernador José Manuel de la Sota inauguró un gasoducto de 33 kilómetros que conecta el Sistema de Transporte Nacional (en cercanías a Colonia Tirolesa) con una flamante planta reductora ubicada en proximidades de la ruta E- 53 se informó oficialmente.
 
La obra, que demandó una inversión provincial de 30 millones de pesos, era necesaria para trasladar el fluido a esta zona de las Sierras Chicas. También quedó habilitada la mencionada planta reductora, que baja la presión de gas de 60 a 25 bares, paso necesario para llevar el suministro a Unquillo. A la vez, desde la planta reductora partirá el gasoducto ya licitado hacia Río Ceballos hasta llegar a la localidad de Ascochinga.
 
Con el cumplimiento de esta etapa, la provisión de gas a Sierras Chicas dio un paso significativo. La iniciativa es impulsada por la Provincia y un ente intermunicipal conformado por 10 gobiernos locales de esta zona que en los últimos años evidenció un importante incremento poblacional.
 
El intendente de Unquillo, Germán Jalil, remarcó el trabajo conjunto para la concreción de esta obra "muy importante”. Además precisó que se está concluyendo el caño que trasladará el gas desde la planta inaugurada hoy a la localidad de Unquillo.

Comentarios