Tras un brutal crimen, marchan contra la violencia de género en Cosquín

Movilizados por el hecho de sangre ocurrido el pasado sábado, más de 150 personas; entre mujeres, hombres y numerosos adolescentes; marcharon por la céntrica avenida San Martín contra la violencia de género.
martes, 21 de octubre de 2014 · 10:11
Cosquín. Movilizados por el hecho de sangre ocurrido el pasado sábado, más de ciento cincuenta personas; entre mujeres, hombres y numerosos adolescentes; marcharon ayer por la tarde por la céntrica avenida San Martín, pacíficamente, reclamando políticas y acciones de la sociedad contra la violencia de género. Vale recordar que el pasado sábado un hombre le quitó la vida a su ex pareja y luego se suicidó, en horas del mediodía en plena vía pública. 

Marcela Martí, referente de la izquierda socialista, encabezó la marcha expresando en todo el recorrido consignas sobre la necesidad de que las autoridades municipales y del Gobierno Provincial generen políticas e inversiones en pos de atacar este flagelo.

La dirigente recordó que Cosquín marcha a la cabeza en las estadísticas sobre violencia de género y calificó al hecho del día sábado como "un iceberg  que genera una explosión pero luego se va apagando, por eso debemos continuar con nuestros reclamos, haciéndonos escuchar y por sobre todo decirles a las mujeres que sufren acoso, violencia, menosprecio, que no están solas, que no es una cuestión que le pasa a una, sino que cada trompada, cada golpe recibido es un golpe que recibimos todas las mujeres".

Los manifestantes coincidieron frente a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en volver a reunirse el lunes venidero a las 18 horas, convocando a todas las mujeres y "a estos hombres amorosos que se suman a nuestra situación, que se involucran y nos acompañan".

Fue notoria la presencia de muchos adolescentes que se distinguían algunos por los uniformes de algunas de las escuelas locales, como así también docentes, abogadas, profesionales y militantes de fuerzas políticas, especialmente de izquierda, aunque no se portó bandera ni pancarta alguna.

Comentarios