CGT Córdoba marchará por reclamos salariales

La CGT de Córdoba resolvió movilizarse el martes 7 de octubre y realizar una caravana una semana después, el 14, por diversas reinvindicaciones.
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 00:00
Córdoba. La CGT de Córdoba resolvió movilizarse el martes 7 de octubre y realizar una caravana una semana después, el 14, por diversas reinvindicaciones laborales y salariales, contra la pérdida del poder adquisitivo del salario y por el sostenimiento del empleo.

La decisión se tomó anoche en un plenario de secretarios generales que fue encabezado por José Pihen, titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y legislador provincial por Unión por Córdoba (UpC-PJ)del que participaron gremios del sector público y del privado.

La movilización del martes próximo, de la que participarán sólo cuerpos orgánicos de las diferentes agrupaciones, se llevará a cabo antes de la reunión con los gremialistas convocada por el gobernador, José Manuel de la Sota, para horas de la noche.
Los gremios fueron citados por el gobernador De la Sota, para analizar la situación del sector en general y de cada rama de actividad en particular.

La resolución del plenario a su término fue comunicada por Pihén, quien sobre la marcha del 14 no precisó detalles. 
Los reclamos de los gremios incluyen la situación laboral, la posible reapertura de paritarias, contra el impacto del impuesto a las Ganancias y contra la aplicación de la ley 10078.  También, contra la decisión del juez Thomas Griesa de dictar el desacato de Argentina en el conflicto con los fondos buitre.

Comentarios