Liliana Olivero: “Vamos contra el ajuste que impulsan Macri y los gobernadores”

Los candidatos a diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Liliana Olivero y Javier Musso, visitaron ayer la ciudad de Carlos Paz, acercaron sus propuestas de cara a las elecciones del 22 de octubre.
viernes, 29 de septiembre de 2017 · 09:00

 Carlos Paz. Los candidatos a diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Liliana Olivero y Javier Musso, visitaron ayer la ciudad de Carlos Paz, acercaron sus propuestas de cara a las elecciones del 22 de octubre y reconocieron la importancia de obtener una banca que sirva para frenar el ajuste del gobierno nacional.

“El presidente Mauricio Macri gobierna para los grupos económicos y está empujando a los niños hacia la miseria y la pobreza, como indican sus propias estadísticas”; dijo la candidata.

En declaraciones a El Diario, Liliana Olivero manifestó: “Insistimos en la necesidad de lograr una banca en un marco y un escenario muy preocupante con medidas que piensa llevar adelante el presidente (Mauricio) Macri acompañado por los gobernadores que han firmado este pacto de responsabilidad fiscal, que significa un ajuste feroz en salud, educación, personal, salarios y con pautas inflacionarias mentirosas”. “No saben cómo bajar la inflación sin despidos ni suspensiones como la que tenemos en FADEA. Intentan demostrar una polarización mentirosa entre Macri y Cristina Kirchner y es mentira. Debemos sacarnos la venda de los ojos”; puntualizó la candidata.

“La banca de la izquierda es necesaria para frenar el ajuste y proponer una alternativa, prohibir los despidos y suspensiones, hacer una reforma tributaria pero donde pague más el que más puede y terminar con las eximiciones a la renta financiera, la renta agraria y la renta minera. Nosotros creemos que, en este momento, o ganará una banca el Frente de Izquierda o ganará una banca más Cambiemos, que es lo peor que podría pasarle a los sectores populares”; aseguró Olivero.

Consultada sobre la liberación del precio de los combustibles, Olivero expresó: “Es una medida completamente regresiva que permite la especulación de los grupos económicos que están ligados al petróleo y se trasladará a los precios. Aquel que compre combustible, se verá afectado luego en el precio del pan, de los fideos, de cualquier mercadería. Es una forma de favorecer a los grandes grupos económicos, como viene haciendo el gobierno de Macri con todas sus últimas medidas”.

Comentarios