Cassinerio llamó a los cordobeses a votar a quienes defiendan sus intereses

El presidente de la Agencia Córdoba Joven y candidato a diputado nacional de Unión por Córdoba, Paulo Cassinerio, aseguró que el peronismo trabaja intensamente para achicar la diferencia que la alianza Cambiemos obtuvo en las PASO y llamó a los ciudadanos cordobeses a defender sus intereses.
jueves, 28 de septiembre de 2017 · 13:10

Córdoba. El presidente de la Agencia Córdoba Joven y candidato a diputado nacional de Unión por Córdoba, Paulo Cassinerio, aseguró que el peronismo trabaja intensamente para achicar la diferencia que la alianza Cambiemos obtuvo en las PASO y llamó a los cordobeses “a defender sus intereses”. “En estas elecciones no se vota ni presidente, ni presidenta, estamos eligiendo a los diputados que nos representarán en el Congreso de la Nación. Me gustaría saber cómo (Héctor) Baldassi defenderá los intereses de los cordobeses de la discriminación que sufrimos de la Nación”; señaló a El Diario.

“Creo que Cambiemos sustentó el éxito de su campaña en una estrategia mediática, haciéndole creer a la gente que debía elegir entre Mauricio Macri o Cristina Kirchner. Esto no es así, porque son elecciones legislativas y estamos eligiendo diputados. Los cordobeses fuimos maltratados por el kirchnerismo y con el fantasma de su regreso, intentaron polarizar la elección. Sin embargo, la discusión real es si queremos que Martín Llaryora nos represente, luche por nuestras necesidades y defienda los intereses de Córdoba, o si queremos que la banca en el Congreso sea para el amigo del presidente, Héctor Baldassi”; aseguró Cassinerio, quien agregó: “Sabemos que no será una tarea fácil, pero hay que recuperar puntos. Nuestro objetivo es meter cuatro legisladores nacionales, tenemos tres por renovar y con los números de las PASO, estaríamos conservando esa cantidad”.

En otro fragmento de la entrevista concedida a este medio, Cassinerio puntualizó: “La intención es sumar uno más, independientemente del resultado en cantidad de votos. Es una victoria sumar uno más y llamamos a debatir cuál será la función de nuestros diputados. Pedimos un debate en serio, donde digan que harán y como defenderán nuestros intereses. Hay muchas cosas que se deben exigir al gobierno nacional, porque no se cumple con la Ley de Coparticipación y faltan recursos que la Nación debe enviarle a Córdoba. ¿Cuál será la postura de Baldassi respecto a la necesidad de establecer un criterio más justo en el reparto de los subsidios nacionales? Porque los cordobeses estamos viendo cómo se beneficia principalmente a Capital Federal en desmedro de otras provincias. Hoy, los cordobeses pagamos los servicios y el transporte de todos los porteños”.


La gestión de la Agencia Córdoba Joven

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio hizo un balance de su gestión y declaró a El Diario: “Venimos de un festival exitoso que convocó más de 25 mil personas como ha sido la Primavera Joven con Márama. Esta semana, estaremos trabajando con el programa Por vos, para vos en Malvinas Argentinas, Río Segundo y Montecristo y seguiremos en Córdoba y La Calera. Ya estuvimos en Río Cuarto, Villa Dolores, Noettinger, Tulumba y antes del verano, llegaremos a Punilla”. “También continuamos trabajando con el programa Banco de Tiempo, donde ofrecemos financiamiento para actividades socio-comunitarias entre los jóvenes. Aquellos interesados nos presentan proyectos para arreglo de plazas, o canchas de fútbol y nosotros, desde la agencia, les financiamos los materiales y ellos deben comprometerse a poner la mano de obra”; completó.

Comentarios