Mestre: Me encantaría ser gobernador de Córdoba

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, destacó a El Diario la importancia del triunfo que Cambiemos obtuvo en las elecciones PASO, reconoció que los cordobeses votaron un cambio y vaticinó el fin del ciclo de Unión por Córdoba. Dijo que en octubre se ratificará el apoyo al presidente Mauricio Macri.
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 12:59

Carlos Paz. El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, destacó la importancia del triunfo de Cambiemos en las elecciones PASO, reconoció que los cordobeses votaron un cambio y vaticinó el fin del gobierno de Unión por Córdoba. Si bien se mostró cauto en torno a una posible candidatura a gobernador, pronosticó que el espacio que integra será la alternativa para el 2019 y que, en octubre, se ratificará el apoyo a Mauricio Macri.

Durante una entrevista exclusiva con El Diario, Mestre destacó: “Tenemos muchísimas esperanzas de cara a la elección de octubre, estamos convencidos que haremos una muy buena elección. Posiblemente sea igual o mejor que estamos que hemos tenido el domingo. En algunos lugares, no esperábamos que la diferencia fuera tan amplia como en el caso de Carlos Paz. En la capital, lo veníamos observando en la recorrida que hicimos por los barrios, yo me puse al frente de la campaña como jefe político e intendente de la ciudad para acompañar a nuestros candidatos”.

“Creo que la lista es excelente y para mí, los cordobesas han votado al proyecto del presidente (Mauricio) Macri para que continúe el cambio y se sigan llevando adelante todos los avances que demandan nuestros ciudadanos. Nosotros integramos un frente electoral que se llama Cambiemos y tiene la composición de cuatro fuerzas políticas: la Coalición Cívica, el Frente Cívico, el PRO y la Unión Cívica Radical, y después de una convención que se hizo en La Plata, ratificamos nuestra pertenencia a Cambiemos. Creo que el radicalismo ha logrado lo que buscábamos, conservar las tres bancas que estábamos poniendo en juego y posicionar en la lista a los diputados Soledad Carrizo, Brenda Austin y Diego Mestre”; manifestó anoche el intendente de la ciudad de Córdoba.

“Con el resultado logrado en la PASO, tenemos un gran envión para la elección de octubre. Se está dando una oportunidad histórica para fortalecernos en Cambiemos, que es una herramienta que ha venido en este momento de transición del país y que sirve para pensar el futuro. Hay cambios estructurales que se vienen ejecutando desde 2015 y otros que se materializarán en los próximos años. Ha sido una elección importante, hubo resultados contundentes en provincias como Santa Cruz, San Luis, La Pampa o Neuquén y en Córdoba, ante un proceso de veinte años, los cordobeses empiezan a pensar y votar un cambio. Se respira un aire distinto porque debe existir alternancia en la democracia y no siempre deben estar los mismos en los mismos lugares”; agregó Mestre.

En otro fragmento de la entrevista, el intendente puntualizó: “Tenemos candidatos jóvenes de primer nivel, que están presentes, escuchan a los vecinos y presentan proyectos necesarios para la Argentina y nuestra provincia. Estamos en un proceso de escuchar a los vecinos, ha cambiado la forma de hacer política y nuestros candidatos son la renovación de la dirigencia. En más de treinta años de democracia, que siempre sean los mismos nombres, no habla bien de nuestra sociedad”.


“Me encantaría ser gobernador de mi provincia”

El intendente Ramón Mestre también se refirió a la danza de nombres sobre posibles candidatos a gobernar la Provincia de Córdoba y sostuvo a El Diario: “Por supuesto que como dirigente político, me encantaría ser gobernador de la provincia. Pero yo soy muy prudente y responsable, porque soy intendente de la ciudad capital y tengo la responsabilidad de llevar adelante la administración de una ciudad que tiene casi un millón y medio de habitantes. En estos momentos, estamos ejecutando más de doscientos frentes de obras, más de cincuenta procesos licitatorios de nuevas obras que estamos llevando adelante y la verdad que tengo mucho trabajo. Estoy abocado a la gestión y colaborando en distintos lugares de la provincia”. “Seguramente, tendremos tiempo de evaluar en 2018 o 2019 de qué manera Cambiemos puede gobernar la Provincia de Córdoba. Ya habrá tiempo de armar la alternativa que conducirá los destinos de todos los cordobeses”; señaló.

“Se empieza vislumbrar el comienzo del fin del ciclo de Unión por Córdoba y Cambiemos tiene hombres y mujeres muy capaces. Mario (Negri), Oscar (Aguad), Luis (Juez), La Coneja (Héctor Baldassi) tienen ganas y sobre las bases de las condiciones, nos pondremos de acuerdo. Pero creo que es poner el carro delante del caballo, lo importante es pensar en octubre y acompañar al presidente para que pueda llevar adelante los cambios que propuso. A mí me toca pensar en la ciudad y luego seguramente, llegará el tiempo de elegir quién conducirá el proyecto”; completó.


Cloacas, gas y bacheo, las obras más importantes de la gestión

"En la ciudad de Córdoba, el presidente financia el 70% de las obra de cloacas, los conectores de las redes y el 100% de la obra de ampliación de la planta de Bajo Grande El 66% de la obra de gas también se logró con recursos de la Nación, una deuda que teníamos con nuestros vecinos y que es clave para los hogares y las industrias. Nosotros construimos nueve plantas de presión desde el 2011 al 2015 que mejoraron las condiciones del servicio y con este aporte, seguimos avanzando. Entendemos que el cierre del anillo de la Circunvalación es una obra emblemática para Córdoba y también se realiza con respaldo del presidente (Mauricio) Macri y financiamiento nacional. A nosotros nos financia obras de pavimento, estamos trabajando fuertemente con obras vinculadas a hábitat, servicios, luminarias y lanzamos un importante plan de bacheo"; aseguró el intendente.

"Los nidos, nuestros parques educativos son un motivo de orgullo. Somos la primera ciudad de la Argentina que contamos con parques educativos que son espacios necesarios para brindarles contención a los sectores más vulnerables de la sociedad, sacar a los niños y adolescentes de las drogas y el narcotráfico y ayudar a nuestros adultos mayores con educación y deporte"; finalizó.

Galería de fotos

Comentarios