Zeino: “La elección se difundió, pero se rechazó la gestión de Luchessi”

El secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino, hizo un balance de la elección del Defensor del Pueblo y salió al cruce de las acusaciones que hizo Carlos Felpeto.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 09:00

Carlos Paz. El secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino, hizo un balance de la elección del Defensor del Pueblo y salió al cruce de las acusaciones del ex intendente Carlos Felpeto, quien había asegurado que los vecinos no fueron a votar por una falta de difusión.

La campaña se difundió a través de las redes sociales, los cedulones municipales, rodantes que recorrieron los barrios, gacetillas municipales, llamados a teléfonos fijos, pantallas con spots publicitarios, avisos en los medios de comunicación tradicionales y digitales y las radios locales.

Durante una entrevista concedida a El Diario, Darío Zeino, manifestó ayer: "El municipio hizo una campaña de difusión única, se incorporaron los medios digitales, tradicionales y nunca se le dio tanta difusión a una elección como en el caso de la Defensoría del Pueblo. Siempre destacamos el carácter obligatorio y la fecha de la elección y llevábamos un rodante a los barrios con turno de 8 horas diarias y también se llamaba por teléfono a los vecinos para comunicarles sobre la elección”.

"Si los ciudadanos no participaron no ha sido por desconocimiento, fue una decisión que se explica por un marcado desinterés del vecino en torno a la Defensoría del Pueblo, y el mayor responsable ha sido el último y el único defensor que hemos tenido, Alejandro Luchessi”; sostuvo el secretario.

"Debería hacer sido la tercera elección y no la segunda, porque durante el gobierno de (Carlos Paz) Felpeto, estos mismos sectores fueron cómplices para que no votara al  Defensor del Pueblo y no debemos olvidarnos que los concejales que responden a ellos, también votaron contra la creación de la Junta Electoral Provisoria para que no pudiese hacerse la elección. Entonces, que tan poca gente haya ido a votar es producto del accionar del propio Alejandro Luchessi como Defensor del Pueblo, subordinando la institución al felpetismo y sus intereses y alejándola de los ciudadanos. Nosotros, desde el primer día, cumplimos con los requisitos y la elección se hizo por la decisión de intendente Esteban Avilés, los concejales de Carlos Paz Unido, el PRO y la Junta Electoral”; agregó y completó: "En ese sentido, quiero destacar el compromiso y el trabajo de la Junta Electoral y del Colegio de Abogados, porque se pusieron al hombro la elección. Hicieron un trabajo destacable”.

Comentarios