Cristina llamó a "luchar contra el ajuste" ante un estadio repleto

La expresidenta habló ante más de 40.000 personas para lanzar formalmente el frente Unidad Ciudadana.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 13:20
Buenos Aires. En el Día de la Bandera, Sarandí fue el lugar donde 40.000 personas se congregaron en el Estadio Arsenal para presenciar el lanzamiento del frente Unidad Ciudadana, en donde la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, fue la única oradora en todo el acto.

Frente a  un ambiente  sumamente expectante ante la subida al escenario de la expresidenta, el público, teñido de celeste y blanco  y sin banderas políticas (por pedido expreso de Cristina) fue llegando desde el mediodía y esperó hasta 15.15, hora en la cual Cristina tomó el micrófono.

Cristina inició  su discurso  haciendo referencia a  "la deuda de 100 mil millones de dólares que se ha contraído en este año y medio, además nos quieren dar cien años más de deuda”,  e inmediatamente  pidió que cesen los silbidos que inundaron el estadio, porque  al " insulto dejémoselos a ellos”, haciendo referencia al gobierno de Cambiemos.

Además resaltó  "los convoco a la Unidad Ciudadana porque esta etapa histórica de agresión neoliberal a toda la sociedad, no es una cuestión de partido políticos, sino que la agresión va en contra de todos los hombres y mujeres de carne y hueso… Y de eso se trata Unidad Ciudadana”.

Cristina  también sostuvo que  "he tenido todos los honores y cargos que ustedes me han dado y vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón, a este espacio” porque "esta tristeza que recorre la sociedad me conmueve también”.

"No me parece justo que nos hayan desorganizado así… Siento que la gente tenía su vida organizada (a nivel económico) y la han venido a romper" , criticó.

"No desunamos, unamos porque lo que necesitamos es ponerle un límite a este Gobierno en las próximas elecciones para que pare el ajuste”, manifestó la expresidenta, a la que vez que señaló:  "Claro que nosotros tenemos pasado, no nací de un repollo… El problema es que con ellos no tenemos presente ni futuro”,  aludiendo a las políticas puestas en marchar por el actual presidente Mauricio Macri.
"Tengo que decirles de corazón que ya no soy la joven que quería cambiar al mundo, los años pasan para todos… Me tocó ser madre, viuda pero también abuela… La vida tiene esas cosas. Te da y te quita”,  expresó.

Sin embargo indicó:  "Voy a estar siempre junto a ustedes, ayudando en este caso a esta Unidad Ciudadana”, porque "el problema que tenemos todos los argentinos es que los números no dan: ni en la economía ni en los hogares, ni en los comercios ni en las pymes, en los científicos que no pueden seguir estudiando”.

Seguidamente,  Cristina  presentó en el escenario a varios científicos e investigadores que perdieron sus becas  a causa del Gobierno Nacional.  De la misma forma, invitó  a subir a la tarima a  personas que tienen comedores populares , representantes de entidades sociales que sufrieron y sufren "agresiones” , según las calificó la exmandataria, como el tarifazo, la iniciativa del 2x1 de la Corte para represores y genocidas.

Por último, finalizó con :"Quiero volver a ser parte de un movimiento donde lo importante es el pueblo, los que sufren, los que necesitan… Esto es Unidad Ciudadana, para que lo entiendan todos y todas”, dijo Cristina ante la multitud.

Comentarios