La JR presentaría candidato propio a la elección del Defensor del Pueblo

La Juventud Radical llevaría candidato propio en la elección del Defensor del Pueblo y reclama que se cumplan con los plazos de la Carta Orgánica, al tiempo que rechazaron a los candidatos Alejandro Luchessi y Hugo Mansilla.
martes, 25 de abril de 2017 · 11:59

Carlos Paz. La Juventud Radical de Carlos Paz presentaría candidato propio en la elección del Defensor del Pueblo y reclama que se cumplan con los plazos estipulados en la Carta Orgánica, al tiempo que rechazan los candidatos que impulsaron desde el felpetismo (Alejandro Luchessi) y desde la actual conducción del comité Elpidio González (Jorge Lassaga respaldó a Hugo Mansilla).

En declaraciones a El Diario, Juan Lucero, uno de los referentes de la JR, expresó: "Pedimos que se cumpla con lo estipulado en la Carta Orgánica y pedimos un esfuerzo de los partidos políticos”."Se llamó a elecciones y tenemos normas y disposiciones que respetar, primero debemos cumplir con la Carta Orgánica y luego podemos debatir la función del Defensor del Pueblo y su utilidad. Lo primero es que los partidos políticos sean garantes de las instituciones, más una fuerza como el radicalismo. Vemos que se busca la chicana para postergar la elección y es inaceptable. Hay que respetar la Carta Orgánica”; expresaron desde el grupo que preside Ariel Tombolini.

"Nosotros entendemos que Cambiemos es una fuerza electoral importante, pero no estamos dispuestos a juntarnos con cualquier personaje político (sea del Frente Cívico o del PRO).  Se presentan algunos nombres que nada tienen que ver con nosotros ni tampoco con la renovación que venimos planteando en la UCR y son parte del pasado”; agregó Lucero.

"Tenemos la intención de ir solos y fuimos claros durante la última reunión en el comité, donde expresamos que buscamos internas. Tenemos candidato propio y también tenemos una propuesta concreta, pero no estamos dispuestos a que nos impongan candidatos sin debatir y sin alcanzar consenso. No queremos los mismos de siempre y no estamos dispuestos a cerrar cualquier acuerdo con cualquier partido político”; reconoció el vocero de la Juventud Radical.

En otro fragmento de la entrevista concedida, Lucero puntualizó: "Nos hemos enterado en el Comité Provincia que alguien, en representación del radicalismo de Carlos Paz, presentó una carta para habilitar una alianza inter-partidaria para la elección del Defensor del Pueblo. Y eso es algo que el presidente Jorge Lassaga desconocía y que pone en evidencia la interna de la UCR. No se sabe quién se hizo pasar por representante del comité y pedimos transparencia”.

Comentarios