Defensor del Pueblo: La juventud radical quiere volver a la Lista 3

La Juventud Radical (JR) quiere que el radicalismo carlospacense tenga candidato propio a la Defensoría del Pueblo y que presente con la tradicional Lista 3. Proponen que la enmienda de la Carta Orgánica sea votada junto a las PASO.
martes, 25 de abril de 2017 · 11:29
Carlos Paz. La Juventud Radical (JR) quiere que el radicalismo carlospacense tenga candidato propio a la Defensoría del Pueblo y que presente con la tradicional Lista 3. Proponen que la enmienda de la Carta Orgánica sea votada junto a las PASO.

Con esta posición, se generó polémica en el escenario político pero más aún en el seno radical, y anoche, en la reunión partidaria que se llevó a cabo en el comité Elpidio González, volaron los intereses sectoriales por el aire y hubo fuertes cruces.

Los jóvenes radicales dejaron en claro que no quieren apoyar la reelección de Alejandro Luchessi porque ronda la figura de Carlos Felpeto entorno al actual defensor, aunque tampoco quieren que el presidente de la UCR, Jorge Lassaga, les imponga un candidato (el elegido sería Hugo Mansilla). 

Si bien las posiciones de la Juventud Radical van acorde a la dinámica de la interna, hay una que es inamovible, que se basa en que la UCR vuelva a tener la Lista 3 con candidatos propios y de esa manera poner límite al avance de Cambiemos.
 
Por otro lado, voceros partidarios indicaron que la tercera opción de la juventud es inviable a esta altura y que la opción de buscar la reelección de Luchessi tendría como factor positivo poner un freno al avance del sector conservador de la UCR que representa Jorge Lassaga.

Según algunos felpetistas conspicuos, Lassaga es la nueva cara del  condismo (por Eduardo Pipo Conde) pero veinte años después y sin cambios.

Galería de fotos

Comentarios