Soledad Carrizo: "Queremos que Córdoba vuelva a ser gobernada por el radicalismo"

La diputada nacional Soledad Carrizo (UCR-Cambiemos) concedió a una entrevista a El Diario donde analizó su paso por el Congreso de la Nación, la realidad que atraviesa el país y la región y su deseo de que la Provincia de Córdoba vuelva a estar gobernada por la UCR.
miércoles, 8 de marzo de 2017 · 12:15
Carlos Paz. La diputada nacional Soledad Carrizo (UCR-Cambiemos) concedió a una entrevista a El Diario donde analizó su paso por el Congreso de la Nación, la realidad que atraviesa el país y la región y su deseo de que la Provincia de Córdoba vuelva a estar gobernada por el radicalismo. Habló de la importancia de construir un auténtico federalismo y de los municipios en la distribución de recursos, el liderazgo de Ramón Mestre y sus aspiraciones personales en un año legislativo.

"En esta ocasión estamos de visita en Carlos Paz, donde nos hemos reunido con empresarios turísticos y tenemos intenciones de diagramar además una visita por el Valle de Punilla junto a varios dirigentes. Sabemos que este es un año especial con una elección de medio término que marcará si continuamos este rumbo que se eligió o si retrocedemos. En la Argentina, este tipo de elecciones marcan algo muy importante y creemos que la gente nos acompañará. Tuvimos dos años de primera gestión que fueron muy difíciles, donde fuimos oposición y tuvimos las puertas cerradas y, esta nueve etapa, con Cambiemos en el gobierno, donde hemos sido útiles a las necesidades de la gente y de los cordobeses. La Argentina está marcando otro rumbo y tenemos el deseo de seguir haciendo este trabajo"; manifestó Carrizo, quien luego destacó: "Este es un proceso democrático dentro de un partido político y de un frente que integramos. Confiamos en el trabajo que hicimos y estamos muy cerca de los vecinos. Yo tengo mi semana dividida entre Buenos Aires y el interior cordobés, que recorro permanente desde hace años".

"Creo que ese es nuestro compromiso y nos permite conocer la realidad de Río Cuarto, Carlos Paz, el norte y el este. Esta es una provincia grande y hay mucho por hacer. Creo que Córdoba está triste y debemos cambiar eso. Históricamente, hemos marcado el rumbo de la Argentina con recursos propios y no esperando que las soluciones vengan de otro largo. Hoy se tiene una mirada al corto plazo y eso preocupa, porque no vemos que se hagan proyectos pensados para los próximos 30 años. Lo hablábamos con los empresarios turísticos y no podíamos creer que no se hagan planificaciones acorde a las necesidades de una Córdoba del futuro"; puntualizó.

En otro fragmento de la entrevista concedida, Carrizo reflexionó: "Tenemos problemáticas que vienen de larga data y hay que afrontarlas de una vez por todas. Sabemos que el 2019 es una gran oportunidad para el radicalismo, que deberá enfocarse para construir la Córdoba que los cordobeses quieren. Tenemos hombres y mujeres con gestión, la renovación de la UCR que es algo que nos pide el electorado y el liderazgo para encarar esta renovación. Hay que juntarse con los intendentes que tienen coincidencias y que puedan sumarse. El candidato natural es Ramón Mestre, que ha sido ratificado en su ciudad como nadie después de las intendencias de su padre y Rubén Martí, y le tocó gobernar sin recursos y lo hizo muy bien. Hay apuestas muy grandes que viene haciendo y está comprometido con el progreso y él tiene la decisión firme de gobernar la Provincia de Córdoba. Yo estaré a disposición de esta construcción provincial".

Consultada sobre el espacio que el radicalismo tiene dentro de Cambiemos, Carrizo explicó: "Tenemos que saber lo que vamos a hacer si podemos gobernar esta provincia y escuchar a la gente. El radicalismo deberá asumir un rol protagónico dentro de Cambiemos, porque si bien somos una coalición parlamentaria como bien lo planteamos en Gualeguaychú, creemos que podemos aportar mucho más. Tenemos la experiencia en lo político y podemos ayudar a que no se cometan errores. Es una oportunidad histórica para recuperar la fuerza del radicalismo".

La construcción de un hotel cinco estrellas

En su visita a la ciudad de Carlos Paz, la diputada Soledad Carrizo mantuvo ayer un encuentro con el empresario Tony Delich para avanzar sobre el proyecto de un hotel cinco estrellas que se construiría en la zona sur de Punilla. El empresario y la dirigente radical mantuvieron una reunión de trabajo y hablaron de la importancia de la gestión entre el sector público y privado.

"Tuvimos una reunión de trabajo para conocer las distintas inversiones privadas que se han planificado para la zona y necesitan la gestión que uno humildemente puede hacer en el gobierno nacional. Lo hacemos con mucho gusto porque nosotros entendemos que el trabajo entre el sector público y privado es clave para seguir generando puestos laborales en Córdoba"; manifestó la diputada Soledad Carrizo.

Un federalismo de municipios

"Estamos convencidos que los municipios son los que ejecutan más rápido los planes y logran administrar los recursos con más claridad, porque los vecinos pueden ver lo que hace o no. El presidente comparte esta visión y por eso, convocó a un foro de intendentes y les manifestó su de que tengan un papel protagónico en la construcción de un auténtico federalismo"; sostuvo.

Comentarios