Un mes después del ARA San Juan, familiares llaman a movilizarse

Después de treinta días sin noticias del submarino de la Armada desaparecido, convocan a acudir a las plazas de todo el país.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 10:11

Los familiares de los 44 submarinistas del ARA San Juan que pugnan impulsar la creación de una comisión parlamentaria que investigue la desaparición de la embarcación, llaman a convocarse a los argentinos este viernes, a un mes de su desaparición.

Vía redes sociales, convocaron a movilizarse a las 19:00 "a las plazas de todo el país", en un contexto marcado por la desesperación de no tener novedades en la búsqueda que continúa la Armada Argentina, junto al aporte de un importante grupo de países.

El llamado es a manifesarse "pacíficamente y sin banderas políticas", como forma de reforzar el pedido de que se agilicen los mecanismos para hallarlo.

Fue el miércoles 15 de noviembre, en las primeras horas del día, la última vez que se notificaron comunicaciones del submarino y la incertidumbre se apoderó del país. En el medio, el Gobierno anticipó que se dejaba de lado la posibilidad de un "rescate", para intentar dar con la embarcación o sus restos.

Ya Oscar Aguad rectificó que los 44 tripulantes "están muertos", y se tomó en cuenta el aporte de una organización antinuclear, con el embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, como nexo, de que el día de la desaparición hubo "un impacto consistente con una explosión".

Comentarios