Acusan a la oposición de hacer política con el traspaso de los trabajadores de la Coopi

En medio de la polémica por el decreto que termina con la concesión del servicio de agua potable, la concejal Carla Livelli (que integra el bloque de Carlos Paz Unido) cuestionó la alianza existente entre los opositores al gobierno municipal y la dirigencia de la Coopi.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 09:07

Carlos Paz. En medio de la polémica por el decreto que termina con la concesión del servicio de agua potable, la concejal Carla Livelli (que integra el bloque de Carlos Paz Unido) cuestionó la alianza existente entre los opositores al gobierno municipal y la dirigencia de la Coopi y la utilización política que hacen del traspaso de los trabajadores cooperativos a la órbita de la Municipalidad. «La oposición política aliada a la Coopi no defendió a sus trabajadores»; disparó la representante del oficialismo.

Durante una entrevista concedida a El Diario, la concejal Carla Livelli (Carlos Paz Unido) cuestionó a los ediles opositores y especialmente a los integrantes del llamado interbloque. «La posición del bloque opositor en relación a la Cooperativa Integral, cambió un día después de que (Walter) Gispert perdiera la presencia del Concejo de Representantes». «Cuando perdió, cambió de forma radical su posición y se volvió opositor y aliado a la cooperativa. Después del fallo de la Cámara de Primera Instancia, se abrazó con (Alejandro) Eguiguren en la puerta de la cooperativa tras haber sido un férreo opositor por años de la dirigencia de la Coopi». «Ahora vemos que intentan usar a los trabajadores y dicen que los defienden, cuando en realidad el único y verdadero interesado en la continuidad del trabajo de los operarios de la Coopi siempre fue Carlos Paz Unido»; reflexionó.

«Fue este gobierno el que presentó el referéndum con el artículo 6, donde se expresó la voluntad de la continuidad de los trabajadores, no fue la oposición. El Frente Cívico presentó un proyecto de referéndum donde no se contemplaba a los trabajadores, nosotros los tuvimos en cuenta, la oposición sólo hizo una declamación. Y ahora, como el fallo del TSJ viene a confirmar que el gobierno de Carlos Paz Unido está trabajando en el camino correcto, mienten y quieren poner a los trabajadores en contra. El intendente (Esteban) Avilés estableció como una prioridad garantizar los derechos de los empleados cooperativos y por eso, se convocó al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba y se conformó una comisión con legisladores de distintas fuerzas políticas. Y no debemos olvidar, que en la primera audiencia del ministerio, la Coopi no se presentó»; finalizó.

Comentarios