Pretenden que Carlos Paz se quede sin presupuesto y tarifaria

La alianza entre  Carlos Felpeto y los ediles Omar Ruiz y Walter Gispert, se fortalece con un sólo común denominador que es desgastar la gestión de Avilés y atentan contra los vecinos.  
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 15:00

Carlos Paz. La oposición fortalecida por una alianza pragmática formalizada por viejos adversarios  como Carlos Felpeto, Walter Gispert y Omar Ruiz pretenden que se caiga la aprobación del Presupuesto y la Tarifaria para el año 2018, como parte de una avanzada de desgaste ante el gobierno municipal. El pacto de los tres incluiría dejar afuera de cualquier especulación política para el 2019 a Jorge Lassaga y Natalia Lenci.

La alianza entre Felpeto y los ediles Ruiz y Gispert, se fortalece con un sólo común denominador que es desgastar la gestión de Avilés. Ayer trascendió que el trio ha puesto en la meta objetivos claros y a un corto plazo. El primero es que la ciudad se quede sin Presupuesto y Tarifaria para el 2018, lo que obligaría al gobierno municipal a reconducir el programa 2017 y dificultarle de esta manera la creación de las cuentas especificas para manejar desde el estado dos temas claves: Agua y Cloacas.

Pese a que los tres han sufrido años atrás duros ataques por parte de la dirigencia de la Cooperativa Integral,  -que incluyeron panfleteadas, marchas y pintadas frente a sus domicilios particulares-, hoy ven a a esos viejos enemigos como futuros aliados que no pueden quedar afuera de la estrategia.

De los tres, el único que tomó la posta para volver a ponerse la camiseta de candidato a intendente es Carlos Felpeto. En ese marco, Omar Ruiz apunta a seguir su extensa carrera de concejal (iría por su quinto período), mientras que las expectativas de Walter Gispert son menos ambiciosas, ya que se conformaría con un puesto en el futuro gobierno o dentro de la estructura cooperativista . 

¿Y Lassaga?

Desde que ganó la interna de la UCR ante un grupo de militantes encabezados por Lucas Durán, Jorge Lassaga aseguró que por derecho propio le corresponde la candidatura a intendente en 2019. Esas ambiciones fueron acrecentándose cuando Ruiz, Gispert y la concejal Natalia Lenci le dieron su guiño. De allí en más, Lassaga, de una irreprochable militancia, comenzó a profundizar su trabajo político tocado en lo más intimo luego de la postura que el municipio asumiera frente a los directivos de la Coopi.

Cabe recordar que el presidente del radicalismo carlospacense tiene su corazón cooperativista. Y es que prestó servicio y fue empleado durante décadas. Hoy en día, las pretensiones de Jorge Lassaga pasan por ocupar el sillón más importante del Palacio 16 de Julio, pese a que se topa con las ambiciones de Felpeto y sus nuevos aliados.

Comentarios