Municipio asegura que existe «legalidad y transparencia» en la licitación del servicio de recolección de residuos

La fecha prevista para abrir las propuestas fue pospuesta una semana
martes, 21 de noviembre de 2017 · 11:52

Villa Carlos Paz.- El jueves pasado, Asesoría Letrada del Municipio, por expreso pedido del intendente Esteban Avilés, remitió a la Presidencia del Concejo de Representantes una copia del dictamen producido como consecuencia del acto de apertura de sobres de la Licitación para el servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios. 

La decisión del área ejecutiva del Municipio se fundamenta en la visión política que tiene la gestión respecto de la transparencia de los actos de gobierno, «yendo incluso más allá de las exigencias legales» afirmaron, «dando a conocer actos que hacen al necesario conocimiento de aquellos detalles que la comunidad y sus representantes deben conocer de manera clara». 
Además, en ese acto hubo dos concejalas designadas como veedoras, por lo que se estimó prudente que el cuerpo que las designó conociera el pronunciamiento legal, más aún porque una de ellas, la concejala Natalia Lenci, formuló impugnaciones al acto. 

Como es de público conocimiento, la fecha inicialmente prevista para abrir las propuestas fue pospuesta una semana, por cuanto se advirtió un error de compaginación en el texto de la Ordenanza que el Concejo remitió al Departamento Ejecutivo Municipal, que trajo corno consecuencia que en el pliego de condiciones generales de la licitación que se publicó en la web oficial del Municipio faltaba un artículo. Cabe destacar que quien descubrió la falla fue el propio Ejecutivo, ya que nadie, incluida la Concejala impugnante, había advertido el error. 

«Debe recordarse que la Ordenanza que aprobó el pliego se aprobó por unanimidad, receptándose en el texto final distintas opiniones, por lo que tampoco se pueden aceptar consideraciones respecto del pliego que la citada Concejala aprobó» aseguraron desde el municipio. 
Finalmente, «la difusión del acto de apertura de sobres fue amplia, en medios locales, provinciales y nacionales, por lo que la publicidad de la licitación quedó absolutamente garantizada y enmarcada en las disposiciones legales que rigen la materia». 

«De esta manera, el DEM hace llegar a la comunidad la seguridad y tranquilidad acerca de la legalidad y transparencia de un proceso licitatorio tan sensible para los vecinos, como lo es el de la recolección de residuos domiciliarios; rechazando por consiguiente cualquier mezquina pretensión de sembrar confusión por parte de quienes, ante su incapacidad de formular propuestas o plantear debates constructivos, echan mano de falsedades y oportunismos imposibles de sostener» sentenciaron. 

Comentarios