Oliva: Estamos haciendo obras que siembran el futuro de Bialet Massé

El intendente de Bialet Massé, Marcelo Oliva, se encuentra próximo a cumplir sus primeros dos años de gestión y hizo un balance de su gobierno, donde destacó el crecimiento de la ciudad y las obras públicas.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 16:07

Bialet Massé. El intendente de Bialet Massé, Marcelo Oliva, se encuentra próximo a cumplir sus primeros dos años de gestión y realizó un balance de su gobierno, donde destacó el crecimiento de la ciudad y las obras públicas que viene ejecutándose. El mandatario sostuvo a El Diario que, cuando asumió, se encontró con una deuda superior a diez millones de pesos y logró sanear la finanzas.

La localidad cuenta con más de 6300 habitantes y la población se triplica durante la temporada, por lo que se diagramó una plataforma de gobierno sustentada en gestiones en la Nación y la Provincia. Una de las prioridades es garantizar los servicios básicos como energía, gas y agua para que la ciudad pueda convertirse además en una opción para aquellos que buscan tranquilidad en un entorno más natural a escasos minutos de Villa Carlos Paz, Cosquín y la ciudad de Córdoba.

“Cuando asumimos la gestión, no pensábamos haber avanzado tanto. Hemos cumplido con los pagos, levantamos la deuda del municipio y eso es clave para despegar. Si no era de esta manera, hubiera sido imposible. Se capitalizó el municipio con maquinarias, que son las inversiones más caras y bajamos los gastos en alquileres, que demandaban más de medio millón de pesos por mes. Hoy contamos con una máquina que la podemos usar todo el tiempo y que antes hubiera sido imposible por el costo que eso nos hubiese implicado”; señaló Oliva, en declaraciones a El Diario.

“Todo lo que nosotros podamos acortar de gastos, para el municipio es mucho mejor, así tiene mayor rentabilidad. Para la gente es mejor también. Sobre todo hablando de las máquinas viales, en un pueblo donde el 96% de las calles, son calles de tierra. También hay que salir a construir cosas”; agregó el intendente. “Sabíamos que teníamos que levantar el municipio entre nosotros, generar la credibilidad ante la gente, no sólo ante el pueblo, sino también ante los bancos para gestión los créditos. Un intendente dormido no le sirve a nadie, nosotros debemos encarar gestiones importantes y justamente, tenemos una inversión de 250 millones de pesos de EPEC para la construcción de una planta transformadora en Bialet Massé. El pueblo tenía una caída de tensión muy importante, tal era así, que ni siquiera podíamos traer gente a los hoteles en invierno, porque no había forma de calefaccionarlos”; reconoció, en declaraciones realizadas a este medio.

En otro fragmento de la entrevista, Olivia dijo: “Ocurre algo similar con el agua, una obra de más de 400 millones de pesos que hacemos con la Provincia. Con todas estas obras y la realización de la autovía, Bialet Massé tiene que superar el crecimiento que tuvo durante los últimos 4 o 5 años”.

Consultado sobre el servicio de recolección de residuos, el intendente anunció la compra de un camión 0 km y un compactador de basura. “Ya contamos con dos compactadores de basura. Es muy importante medir estas cosas, porque en Bialet Massé antes no había un compromiso de estimar lo que había que hacer, y de encontrar la solución. Nosotros tuvimos la suerte, este año, de reunirnos con la gente del gremio de los petroleros, donde se hicieron convenio con algunos hoteles de Bialet Massé y esto trajo mucha gente al pueblo. Pero así como por ahí traemos mucha cantidad de gente al pueblo, también nos encontramos con la problemática de la infraestructura del pueblo, que no estaba preparada. Sabemos que a Bialet Massé aún le falta mucho”; completó.

Comentarios