El ministro Dujovne encabezó foro con intendentes de Córdoba

Expuso la situación general de la política económica nacional a los intendentes radicales.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 09:49

Córdoba.- "Profundizamos el debate para construir un país más federal": Este fue uno de los conceptos que expuso el presidente del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Córdoba, Ramón Mestre, durante un encuentro que mantuvo esta tarde el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, con intendentes y presidentes comunales del espacio Cambiemos.  En el encuentro también estuvieron presentes los candidatos a diputados Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Brenda Austin y Walter Nostrala.

Durante el encuentro, el ministro expuso la situación general de la política económica que lleva adelante el presidente Mauricio Macri, y sus ejes prioritarios como la búsqueda de inversión, de mayor productividad y generar así más consumo.  Habló además de la necesidad de la disminución del déficit que seguirá siendo gradual, para lograr un estado solvente, brindando prioridad a la obra pública y el desarrollo social.  Destacó entre los logros obtenidos la baja de la inflación y de los índices de pobreza.

Luego se abrió la posibilidad de exponer preguntas al ministro Dujovne por parte de los intendentes presentes, quienes plantearon temas como proyectos de obras, relación directa Nación-Municipios, recursos coparticipables, previsibilidad impositiva, entre otros.
 
Ramón Mestre participó en esta etapa final, exponiendo un tema que preocupa a todas las gestiones locales, como es el de los recursos que reciben los Municipios y Comunas para dar respuestas a los vecinos, en un "municipalismo ampliado" ya que cada vez son más los servicios, las soluciones demandadas.

Y en este sentido dijo que "se nos pide bajar tasas o eliminar tasas, pero entonces debemos debatir sobre los recursos con que contamos para dar respuestas".  Aludió entonces a la necesidad de que "los gobernadores también deben acompañar y ser también federales, distribuyendo lo que corresponde a los Municipios."

Y en este sentido afirmó "queremos estar sentados en la mesa de discusión para un nuevo régimen de coparticipación". Y agregó "profundizar el debate para construir un país más federal".

Galería de fotos

Comentarios