Peña opinó sobre “reelección” y pronosticó un “muy buen 2017”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pronosticó hoy un muy buen 2017 para la economía nacional y negó que uno de los objetivos del flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sea aplicar un ajuste.
domingo, 1 de enero de 2017 · 15:23
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pronosticó hoy un "muy buen 2017” para la economía nacional y negó que uno de los objetivos del flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sea aplicar un ajuste.

"Nosotros creemos que va a ser un muy buen 2017; un 2017 donde se van a recoger los frutos de un año de siembra y de trabajo duro, de sinceramiento y de transición de una economía que venía en una situación muy complicada de estancamiento desde hace muchos años, y todos los indicadores más importantes son auspiciosos”, amplió Peña en declaraciones a radio Mitre.

Por otra parte, cuando se le consultó si una de las intenciones del ministro Dujovne era aplicar un ajuste, el jefe de ministros remarcó: "No, para nada”.

"Todos los indicadores más importantes son auspiciosos, tanto lo que tiene que ver con la baja de la inflación, que vemos cómo se va consolidando y como se va a consolidar el año próximo”, agregó Peña.

El funcionario nacional indicó que en el Gobierno también esperan "un aumento del empleo” y una "recuperación de la capacidad de consumo de los argentinos a través de la recuperación del salario real”.

Sobre la posibilidad de una reelección del presidente Mauricio Macri en 2019, consideró que "lo natural es un gobierno que pueda trabajar ocho años”, aunque apuntó que una eventual continuidad de Cambiemos en el poder estará determinada por el "trabajo y acompañamiento de los argentinos”.

"Vamos paso a paso”, sostuvo Peña. Resaltó que el gobierno de Macri es la administración con "menos nivel de internas y conflictos entre funcionarios de los últimos tiempos por lejos”.
En esa línea, aclaró que los recientes cambios en el organigrama obedecen a la decisión del primer mandatario de "fortalecer un esquema de trabajo”.

Comentarios