Nación busca igualar los servicios en localidades de Córdoba

Autoridades del Foro de Intendentes Radicales se reunieron con el Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública nacional.
jueves, 21 de julio de 2016 · 10:04
Córdoba.- El encuentro se concretò en la tarde del miércoles 20 de julio en la ciudad de Còrdoba, presidido por el intendente Ramón Mestre, y durante su desarrollo Fernando Alvarez de Celis, funcionario nacional titular del área mencionada, explicó a los intendentes presentes cuáles son los programas orientados a municipios que gestiona y el marco administrativo para acceder a ellos.

El subsecretario informó sobre el objetivo que pretenden cumplir desde el gobierno nacional, de igualar en servicios pùblicos a todas las localidades, y para ello se busca realizar inversiones en obras como redes de agua potable, cloacas, gas, en el marco de un plan director estratégico.

Agregó además detalles sobre otros programas que permiten la conservación del paisaje hídrico, mejoramiento de parques y plazas, recuperación de áreas centrales o históricas.  Y también la posibilidad de realizar mejoras integrales en sectores vulnerables, construcción de viviendas, entre otras obras.

El funcionario nacional remarcó especialmente la necesidad de contar con los proyectos de obras elaborados por los municipios, para avanzar rápidamente en este tema.

El encuentro fue calificado como muy valioso por los participantes, destacando la posibilidad de realizar consultas directas sobre casos concretos para buscar soluciones para sus vecinos.
 
Finalmente el funcionario y sus colaboradores dejaron información de contacto personal, para seguir avanzando en el trabajo con nuestros intendentes, además de una guía para acceder a la operatoria de programas que dependen de su àrea.
 
Junto al funcionario nacional y el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Ramón Mestre, estuvieron presentes los intendentes Ariel Grich (Monte de los Gauchos), Oscar Saliba (Huinca Renancò), Ernesto Garbiglia (Chazòn), Luis Azar (Tanti), Myrian Prunotto (Est. Juàrez Celman), Vìctor Molina (Cañada de Luque), Javier Monte (Rìo Segundo), Ariel Rivero (Quilino), Carlos Briner (Bell Ville), Claudio Gorgerino (Calchìn), Rubèn Foletto (Obispo Trejo) y Josè Gava (Villa Río Icho Cruz), los diputados nacionales Diego Mestre y Olga Rista, legisladores provinciales, asesores y funcionarios de gabinetes municipales.

Comentarios