UCR: Dos listas se enfrentan por la conducción del comité

Dos listas se enfrentarán el próximo 22 de mayo en las elecciones internas de la UCR de Carlos Paz, una se encuentra encabezada por Jorge Lassaga (con apoyo de los núcleos Morena, Todos por Carlos Paz, Cantera Popular Carlos Paz y Córdoba con Todo) y la otra lleva a Lucas Durán (Asamblea Radical).
jueves, 5 de mayo de 2016 · 16:31
Carlos Paz.  Dos listas se enfrentarán el próximo 22 de mayo en las elecciones internas de la UCR de Carlos Paz, una se encuentra encabezada por Jorge Lassaga (con apoyo de los núcleos Morena, Todos por Carlos Paz, Cantera Popular Villa Carlos Paz y Córdoba con Todo) y la otra por Lucas Durán (Asamblea Radical). Los candidatos fueron reconocidos por la Junta Electoral del radicalismo y animarán entonces los comicios que definirán al nuevo presidente del comité Elpidio González.

La lista de Lassaga reúne a referentes históricos del centenario partido y también agrupa a los sectores felpetistas, incluso cuenta además con presencia de dos de las hijas del ex intendente y varios ex funcionarios del municipio como Alicia Bergamín y Rubén Cuello. En tanto, la lista de Durán busca la renovación del comité con la incorporación de nuevos actores y cuenta con el respaldo de Confluencia Radical (encabezado por Ramón Javier Mestre) e Identidad Radical.

"Trabajamos sobre propuestas que se formularon para aportar soluciones concretas a todos los problemas que nos vienen reclamando los afiliados desde que empezamos a visitarlos a finales de enero. Con los nombres, verás que armamos una lista que fue lo más parecido a una lista de unidad que hayamos podido lograr, ya que incluye a 5 de los 7 núcleos activos en Villa Carlos Paz. Estamos contentos de haber conformado una lista que incluye equilibradamente hombres y mujeres, jóvenes y militantes de toda la vida, gente del sector privado que nunca ocupó un cargo público y gente que hizo una enorme carrera en el Estado"; destacó Lassaga.

Por su parte, Lucas Durán reflexionó: "Las expectativas fue que nos dejaron presentarnos y creemos que dimos un paso hacia la renovación del comité. El resultado se verá en las urnas, pero lo importante es que el afiliado tendrá una alternativa. Son tiempos nuevos y queremos demostrar que hay un nuevo radicalismo que debe resurgir y reencontrarse con sus bases y sus ideales. Sacamos un 17% y los mismos de siempre insisten en que ellos son representantes de la UCR, y la sociedad de Carlos Paz les dijo que no los quiere. Hay algunos que quieren ser eternos, mantener cargos hereditarios y nosotros queremos un cambio y somos coherentes".

 

La lista de Morena, Todos por Carlos Paz, Cantera Popular y Córdoba con Todo:


Presidente: Jorge Lassaga
Vicepresidenta 1º: Pía Felpeto 
Vicepresidente 2º: Paola García
Secretarios: Alicia Bergamín, Sergio Krypner, Diana Bertona, Alcides Beistegui, Eduardo Vega, José Milanesse, Claudio Tejeda, Daniel Chaves, Norma Benedetti, Mercedes Plaza Lozano. 
Secretarios Suplentes: Gustavo Soler, Miriam Cortéz Toro, Carola Garayzábal, Rubén Cuello, Blanca Olmedo. 
 
La lista de Asamblea Radical, Confluencia Radical e 
Identidad Radical:

Presidente: Lucas Durán
Vicepresidente 1º: Marcelo Alisio
Vicepresidente 2º: Lorena Zimny
Secretarios: Matías Giordano, Patricia Ledesma, Mariano Melana, Roxana Merlino, Jorge Pablo Rodríguez, María Alejandra Villafañe, Sergio Reyna, Elda Páez González, Ricardo Lucero, María Lorena Negro.
Secretarios suplentes: Mariano Fernández, Ana María Kalskna, Jorge Aparicio, Aurora Beatriz Valentini, Sergio Gallardo Fernández.

Comentarios