“El Gobierno apuesta al crecimiento y a la inversión para bajar la inflación”

El senador por Cambiemos aseguró, en ese sentido, que el gobierno lleva adelante una "apuesta arriesgada pero virtuosa" para desacelerar la inflación.
sábado, 13 de febrero de 2016 · 13:52
"El Gobierno trata de terminar con la inflación expandiendo la economía, no achicándola y para eso se necesitan buenas expectativas", dijo el senador oficialista al destacar que el presidente Mauricio Macri "logró en el ámbito interno e internacional que varias empresas dieran que van a hacer grandes inversiones" informó Télam.

"Macri piensa desarrollar un plan de infraestructura muy ambicioso que va a generar inversión y empleo", confió en declaraciones a FM Blue, y advirtió que la tarea actual es la de "generar expectativas de que los precios van a bajar".

"Si todos los actores se comportan como que efectivamente van a bajar, los precios bajan, y esa es la preocupación: decirle a los sectores formadores de precios que no apuesten al fracaso porque si lo hacen, algo que puede ser un éxito va a terminar siendo un fracaso", interpretó Pinedo al confiar en que "la economía argentina está para crecer y no hace falta un ajuste brutal como mecanismo para salir de la inflación".

Consultado por la suba de precios que según los índices de la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 4,1% en enero, el presidente provisional del Senado advirtió que "podría haber empresarios sancionados en tanto abusen en cuestiones monopólicas", según lo establece la ley de defensa de la competencia.

Además, adelantó que a la alta inflación de diciembre y enero "tendremos que agregar la de febrero", y que esa situación "está influenciada por la eliminación de equilibrios de fondo de la gestión anterior como la energía, o disparates como la venta de dólares a futuro del Banco Central que generó una emisión disparatada".

En cuanto a las negociaciones que lleva adelante el Gobierno con los fondos buitre, Pinedo aseguró que el presidente Mauricio Macri decidió "negociar duramente" en lugar de aceptar la propuesta de los acreedores que "buscaban una ley donde el presidente negociara como les parece" y que su posición es "responsable, firme y razonable".

"Si el Congreso ve que el Gobierno sigue por la línea del interés nacional y la racionalidad en materia de deuda, aprobaremos el acuerdo", confió Pinedo.

Comentarios