Scioli, Macri y Massa avanzan con sus campañas, con estrategias diferenciadas

Los candidatos a presidente que competirán en octubre continuaron con la campaña electoral, en el marco de estrategias electorales que llevaron a Daniel Scioli (Frente para la Victoria) a reunirse con el sector industrial y que lo tendrán el sábado próximo al frente de un encuentro del PJ bonaerense en Mar del Plata, mientras Mauricio Macri (Cambiemos) hizo pie en Entre Ríos y Sergio Massa (UNA) recaló en Jujuy.
jueves, 3 de septiembre de 2015 · 08:21
Los candidatos a presidente que competirán en octubre continuaron con la campaña electoral, en el marco de estrategias electorales que llevaron a Daniel Scioli (Frente para la Victoria) a reunirse con el sector industrial y que lo tendrán el sábado próximo al frente de un encuentro del PJ bonaerense en Mar del Plata, mientras Mauricio Macri (Cambiemos) hizo pie en Entre Ríos y Sergio Massa (UNA) recaló en Jujuy.

El postulante del Frente para la Victoria (FpV) tuvo hoy como actividad central un encuentro con la Unión Industrial Argentina (UIA), a la que convocó a ser parte de la próxima etapa del proyecto de desarrollo del país y resaltó que el mercado interno está atravesando "el mejor momento".

Además, compartió junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el acto de entrega de la Base de Datos referente al relevamiento, clasificación y análisis de la documentación de niños y niñas institucionalizados en la provincia de Buenos Aires durante el período 1973-1985, y cuya base corresponde al convenio de cooperación que firmó el gobernador el año pasado entre la Provincia, Abuelas y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad.

Hacia adelante, Scioli tiene puesta la mirada en la reunión del justicialismo bonaerense, que encabezará el sábado próximo en Mar del Plata, junto a los candidatos y plana mayor del gobierno, Carlos Zannini y Aníbal Fernández, con el objetivo de "unificar la estrategia electoral y consolidar el respaldo" interno a los postulantes del FpV tras las PASO del mes pasado.

Las autoridades partidarias apuestan a la "unificación” del peronismo para vencer en primera vuelta en las presidenciales del 25 de octubre próximo y, para eso, -según detallaron los voceros- se realizará el sábado una jornada de debate y reflexión, que tendrá como oradores a Scioli, Zannini y Fernández.

El aspirante a la Casa Rosada del PRO, en cambio, visitó Entre Ríos, acompañado por su socio radical Julio Cobos y el economista Rogelio Frigerio, para respaldar al candidato a gobernador y ruralista Alfredo De Angeli.
En su visita a la localidad de Concepción del Uruguay, Macri reiteró que "el gran motor de la Argentina que viene es el campo y todas las economías regionales" y postuló "un país en el que se pueda pensar distinto".

Con el objetivo de mejorar su chances electorales en el interior del país, el jefe de gobierno porteño seguirá viaje mañana hacia Santa Fe y el viernes llevará su campaña a Neuquén y Río Negro.

Massa, candidato a presidente por UNA (Una Nueva Alternativa), hizo pie hoy en la localidad jujeña de Libertador General San Martín, donde prometió cambiar el sistema de salud y mejorar las prestaciones sociales,
acompañado por el senador nacional radical Gerardo Morales, candidato a gobernador de Jujuy por el Frente Cambia Jujuy.

El ex intendente de Tigre se reunió también con miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Libertador y con dirigentes del sindicato de Empleados y Obreros del Azúcar, ante quienes prometió "potenciar el desarrollo de las economías regionales".

Luego siguió viaje por las localidades de Fraile Pintado, Chalicán, San Pedro, Perico y Palpalá, en tanto que esta noche encabezará un acto en el club deportivo Luján, de San Salvador de Jujuy, donde será presentada la fórmula a gobernador que integran Morales y Carlos Haquim.

La postulante presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, hizo hoy un viaje relámpago a Tucumán para apoyar al candidato a gobernador de la Alianza para el Bicentenario, José Cano, en su reclamo para que la justicia "anule" los comicios locales realizados el mes pasado por supuestas irregularidades cometidas en el proceso electoral.

En tanto, el candidato a disputar la presidencia de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, interrumpió hoy su campaña hasta nuevo aviso debido a la muerte de su sobrino, Carlos Juan, hijo de su hermano Alberto. (Télam)

Comentarios