Tres municipios y una comuna van a elecciones este domingo

Villa Giardino en Punilla, Almafuerte, Sampacho, y Villa La Bolsa votarán hoy.
sábado, 29 de agosto de 2015 · 10:19
Córdoba.- Tres municipios y una comuna irán a las urnas este domingo. En Villa Giardino, localidad turística del departamento Punilla, están habilitados para votar 4.815 los electores y son cinco los candidatos que disputarán la intendencia que ocupa actualmente al radical Juan José Ochoa. Tras la interna, la UCR postula al dirigente Omar Ferreyra, Unión por Córdoba a Liliana Telman de Díaz, el PRO lleva a José Mori, la Unión Vecinal Federal a Conrado Dinatale y el Frente para la Victoria a Graciela Fassi.

Las otras localidades que también votarán en Córdoba son Almafuerte, Sampacho, y Villa La Bolsa.

En Almafuerte en el departamento Tercero Arriba, se presentan cinco candidatos: quién busca la reeleción, Adrián Scorza, de Unión por Córdoba; mientras que el radicalismo postula a Joaquín Ruiz, actual concejal.

Por su parte el ex intendente radical Daniel López intentará recuperar el municipio a través de una agrupación local, mientras que hay dos postulantes alineados con el kirchnerismo pero que van en listas separadas: Jacinto Vargas, por Almafuerte Podemos; y Atilio López, por el Frente Almafuerte Nacional y Popular. En este caso el padrón electoral habilita a 10.004 vecinos a sufragar.

En Sampacho, en el departamento Río Cuarto, gobernada por el peronista Guillermo Oliva, participan cuatro listas. El PJ busca retener el municipio a través del ex intendente Horacio Vega, la UCR postula a Jorge Devalle, el Frente para la Victoria a Flavio Juárez y el partido Es Posible a Mauricio D´andrea.

Finalmente en la comuna de Villa La Bolsa, departamento Santa María, cercana a Alta Gracia tiene cuatro listas. La de Unión Vecinal, que hoy es gobierno, postula a Jorge Fernández, mientras que Elisa Martínez va por Juntos por La Bolsa, Verónica Diedrich por Primero La Gente, y Alejandro Boero por el Frente para la Victoria. (Télam)

Comentarios