Cristina anunció la llegada de maquinaria pesada para la construcción de represas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "llegaron los sueños de generaciones y generaciones de santacruceños" al anunciar por las redes sociales el desembarco de maquinaria pesada para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en Santa Cruz.
domingo, 2 de agosto de 2015 · 11:40
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy a través de su cuenta personal en la red social Twitter la puesta en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial y la llegada de nueva maquinaria para la construcción de represas y equipamiento de medicina nuclear al afirmar que "llegan los sueños, las esperanzas y el futuro, todo junto, como corresponde".

La mandataria resaltó que hoy se puso en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial y remarcó que "los Códigos hasta hoy vigentes en materia comercial y civil eran del Siglo XIX".

Por otro lado, la Presidenta destacó una serie de obras realizadas en Santa Cruz al afirmar que "llegaron los sueños de generaciones y generaciones de santacruceños", y detalló que "Punta Quilla es el puerto en la desembocadura del Río Santa Cruz, el que va a alimentar las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic".

La mandataria escribió que con la llegada de las nuevas maquinarias "1740 Megavatios hidroeléctricos para los 40 millones de argentinos están desembarcando" y resaltó "los primeros 53 equipos de maquinaria pesada destinados a la construcción de las represas".

Y agregó que "el segundo embarque de 62 máquinas adicionales llegará en septiembre. Restando, a partir de allí, las turbinas, compuertas y elementos del funcionamiento del complejo hidroeléctrico".

"Más energía para todos los argentinos. Para los santacruceños, sueños en marcha", destacó.

"Y como a los sueños hay que ayudarlos para que se hagan realidad, firmamos el Acuerdo Estratégico Integral con la República Popular China que hoy nos posibilita la construcción de las represas. Unir fuerzas en un mundo complejo es la clave", sostuvo la Presidenta.

A su vez, celebró el funcionamiento de "la Fundación Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza – FUESMEN" y señaló que se recibió "el primer PET RMN de América Latina, el 1° tomógrafo por emisión de positrones con resonador magnético integrado. Es nuestro Plan Nacional de Medicina Nuclear", detalló Cristina.

En tanto, especificó que "estudios realizados con este equipo arrojan excelentes resultados en la detección precoz y estadificación de tumores malignos, en la planificación de terapias (incluidas las quirúrgicas) y en el control del tratamiento".

AK estamos recibiendo, también por embarque, el primer PET RMN de América Latina… pic.twitter.com/TKG4lwSoQM

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) agosto 1, 2015


"Acá lo tenés. Tomógrafo por emisión de positrones con resonador magnético para la obtención de imágenes anatómicas y funcionales 2D, 3D y 4D", escribió la Presidenta al subir fotografías del nuevo equipo.

Y detalló que se trata de una "técnica no invasiva capaz de medir actividad metabólica, detectando y analizando el comportamiento de un radiofármaco en el cuerpo humano" que "combina uso de un gran imán y ondas de radio, que reaccionan con elementos magnéticos dentro del cuerpo y transmite una débil señal de radio".

Asimismo, Cristina explicó que "esta señal es captada por bobinas específicas a cada región y se traduce en imágenes de acuerdo al estudio solicitado".

"Ultimísima generación. Primero en la Argentina. ¿Y va a ser el único? No.", enfatizó la Presidenta en tanto sostuvo que "va a haber uno igual en cada uno de los 11 Centros de Medicina Nuclear, que estamos construyendo", al publicar una mapa con la ubicación y estado de ejecución de cada uno de los Centros, y las inversiones.

Finalmente, señaló que "el proveedor del tomógrafo es General Electric. Empresa multinacional de US, inversión de USD 5 millones" y agregó: "Lo que se dice un mundo multipolar". (Télam)


Comentarios