El reelecto Fabián Flores sueña con refundar la comuna de Mayú Sumaj

Había caído la cruda noche sureña cuando la tendencia se volvía una realidad. Fabián Flores había sido reelecto con más de la mitad de los votos. Se extiende su mandato al frente de la comuna sureña.
miércoles, 8 de julio de 2015 · 12:50
Mayú Sumaj. Había caído la cruda noche sureña cuando la tendencia se volvía una realidad. Fabián Flores había sido reelecto con más de la mitad de los votos y renovaría su mandato al frente de la comuna de Mayú Sumaj. El jefe comunal estallaba en llantos y se abrazaba con Mara Guzmán, su ladera y su compañera de batallas y esas lágrimas eran el sinónimo de una conjunción de sentimientos encontrados y alegría, tras haber derrotado a Penke Pereyra y Guadalupe Vidosa.

El candidato de la alianza Unión por Córdoba había sacado un total de 453 votos y a sus 50 años de edad, comenzará su cuarto mandato al frente de la localidad con el aval de más del 51% del padrón. En dialogo con El Diario, Fabián Flores indicó: "Venimos trabajando duro en áreas como el deporte y la salud, que son pilares fundamentales de nuestra administración y apostamos a realizar obras públicas que históricamente necesitábamos en nuestra comuna".

"Vamos a seguir trabajando en el arreglo de las calles y la colocación de luminarias en la Av. Las Moras, una obra que demandará una inversión de 160.000 pesos. También compramos un camión compactador y podemos enumerar una serie de proyectos que gestionamos para los vecinos. También tenemos soluciones de fondo como una guardería valuada en un millón de pesos y queremos hacer el nuevo edificio comunal, obras de cordón cuneta en muchas de las calles importantes del pueblo y adoquinado en otros lugares"; agregó el mandatario comunal.

"En el ámbito social venimos haciendo un trabajo de hormiga, casi invisible porque caminamos las calles y sabemos de la problemática de cada uno de nuestros vecinos. Creo que la victoria se sustenta en la renovación del 90% del equipo de trabajo y porque congregamos a todos los partidos políticos y trabajamos con radicales, peronistas, gente de izquierda y hasta del PRO".

El jefe comunal anticipó que la premisa de la comuna de Mayú Sumaj será avanzar en mejores servicios que sirvan de antesala para el proceso de municipalización. "Queremos, necesitamos y merecemos ser una Municipalidad. Solamente con los nuevos habitantes de Lomas del Rey, somos más de 2000 habitantes y comenzamos la gestión con el gobierno provincial para que se nos reconozca como una ciudad y podamos percibir una mayor coparticipación provincial".
 
 
"La UCR-PRO trabajará por la municipalización"

La candidata de la alianza "Juntos por Mayú Sumaj" (UCR-PRO), Guadalupe López de Vidosa, hizo un análisis de las elecciones y destacó a El Diario: "Mucha gente se volcó a las urnas, fue una buena elección para la Unión Cívica Radical y armamos un grupo con gente nueva y con ganas de hacer muchas cosas. Si en dos meses pudimos convertirnos en una nueva opción y somos la tercera fuerza, creemos que con un trabajo militante esto ahora seguirá creciendo". "Esto no terminó con esta elección, quiero que sepan que en la carrera de la vida, yo corro para ganar. Al margen del análisis que se hagan de los resultados, seguiremos trabajando por construir una mejor comuna. Soy una mujer con metas claras y voy a seguir trabajando para conseguir la municipalización de nuestro pueblo"; completó la representante del radicalismo.

 
Penke Pereyra: "Sacamos casi la mitad de los votos y es un orgullo"

El candidato del frente "Córdoba Podemos", el cantante Penke Pereyra se pronunció sobre su participación en las elecciones comunales de Mayú Sumaj y señaló: "Logramos una importante cantidad de votos y todo salió bien. Fue nuestra primera participación electoral y quedamos en segundo lugar, y la verdad es que ha sido una experiencia enriquecedora para todos nosotros".

"Es un orgullo porque logramos casi la mitad de los votantes y casi sin ningún tipo de apoyo de aparato político. Todo fue con mucho esfuerzo y dejamos atrás por, una buena diferencia, a la alianza PRO-UCR. Ahora vamos a entrar a la comuna en representación de la minoría"; finalizó.

Comentarios